(0-0) El Algeciras sufre el punto de Chapín

0
491

El Algeciras sumó un punto, en principio valioso, en el siempre complejo escenario que es Chapín. Los de Fajardo, que sigue sin conocer la derrota tras ocho semanas, supieron ponerse el mono de faena y aunque el segundo tiempo, sobre todo la recta final, se le hizo bastante larga, salieron vivos del duelo de hermanos que mostró un ambiente espectacular y dos equipos que deberían de abandonar esta categoría cuanto antes.

Salió y acabó mejor el Xerez DFC ante un Algeciras que, sobre todo en la mitad del primer acto, tuvo su momento, aunque al igual que su oponente, tampoco creó excesivo peligro. El duelo fue igualado, aunque a los puntos los azulinos pudieron vencer.

El duelo comenzó con un Bello, espectacular hasta que le duró el físico, percutiendo por su banda y poniendo centros peligrosos pero que no encontraban rematador. Los de Fajardo, que optó por los tres centrales, no estaban cómodos y apenas atinaban a dar tres cuatro pasos seguidos.

Zafra, que tuvo poca aportación, mostró su desesperación en la segunda parte al ser sustituido. Antes lo que hizo fue disparar en una contra cuando Karim le pedía el balón en el interior del área. Al menos sirvió para despertar a sus compañeros y sobre todo para que Ganet y Pipo tomasen el mando y entonces el partido cambió. Hasta el descanso, sin ocasiones claras, el dominio y el juego correspondió a los visitantes.

Polémica y presión

El segundo tiempo tuvo de todo. Javi Casares, protagonista en varios momentos, debió ser expulsado en el 48. Si el trencilla, superado por el partido, apreció agresión a Juanjo como así pitó debió mandar a la caseta al buen delantero jerezano. Claro que también pudo señalar penalti en una caída del que ya no debía estar en el campo por un agarrón de Benítez, quizás fuera ya del terreno, del que el árbitro no quiso saber nada.

Ninguno cedía y la pugna era de poder a poder. Pudo cambiar todo en el minuto 53 cuando Benítez, que había subido en un balón parado, cedió a Ganet en el interior del área. El centrocampista, en lugar de rematar a la primera, se giró y mandó su tiro por encima del travesaño. Luego Antonio Sánchez, nada más entrar al campo por Zafra, cabeceó, pero Juan Flere atajó. Ahí se acabó la ofensiva visitante.   

El Xerez DFC, empujado por su gente, asumió el mando, aunque el cansancio fue apareciendo en ambos contendientes. Bello tiraba de calidad, pero le faltaba frescura, aunque el dominio territorial era ya azulino. Fajardo pedía a los suyos que tuviesen balón, pero no había manera. En el 71 Borja Vicent, enorme una vez más, sacó casi bajo palos el disparo de Adri Rodríguez.

Chapín tocó arrebató y los saques de esquina, Bello con su guante, se acumulaban. De Castro, al que le reclamaron unas manos que no parecieron, Benítez y el citado Borja se multiplicaban. El Algeciras era ahora ese rival al que el Mirador se le viene encima cuando la grada aprieta y hay más ruido que peligro.

A los puntos, cierto es, quizás merecieron ganar los de casa, pero no es injusto el que se llevaron los algeciristas. Gol average ganado y ahora dos citas en casa, consecutivas, para reducir la distancia, cuatro, que le separa del objetivo.

Ficha técnica:

Xerez DFC: Juan Flere; Marcelo; Adri Rodríguez; Joaqui; Juan Gómez; Robin; Rodri (Jorge Herrero, 68’); Bello; Alex Colorado; Javi Casares y Adrián Gallardo (Javi Tamayo, 79’)

Algeciras C.F: Romero; Juanjo; José Carlos; Benítez; Pablo de Castro; Borja; Zafra (Antonio Sánchez, 56’); Iván (Cerpa, 81’); Karim (Antoñito, 65’); Pablo Ganet y Pipo

Árbitro: Gamero Castro (Sevilla). Amonestó a Alex Colorado (40’), Javi Casares (47’), Bello (48’). Por parte visitante Zafra (37’), Pablo de Castro (74’), Pipo (89’) Gallardo

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de liga en el Grupo X de Tercera División disputado en el Estadio Municipal de Chapín. Unos 4.000 espectadores. En torno a medio millar llegados desde Algeciras. Excelente convivencia entre las dos aficiones, antes durante el partido.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 − 5 =