(1 – 0) Pablo de Castro devuelve al Algeciras a la senda de la victoria

0
446

El día de Máiquez, emotivo homenaje del club y la afición, acabó con final feliz. El ex lateral derecho se llevó, de largo, la mayor ovación de la jornada. Y es que la vuelta a la senda de la victoria del Algeciras tuvo poca brillantez. Pablo de Castro, convertido en goleador en este inicio de temporada, resolvió un choque que se había complicado. El central está de dulce, en las dos área, y aprovechó un medido centro de Alberto Fuentes, muy buen partido el suyo, para desatascar el duelo.

Maiquez recibe el homenaje del Algeciras CF, su casa. Foto Oñate Sanchez

El Mirador, que sigue ilusionado con su equipo, esperaba una plácida tarde. Sin embargo, ya sea por los prolegómenos, por el intenso calor o por los cambios, no jugaron Berlanga, Pipo y Zafra, la realidad es que la primera media hora pasó sin pena ni gloria. Mérito del ordenado equipo de Falcón que, además, se pudo encontrar con un gol en el minuto ocho. Romero no acertó en la cesión de De Castro pero llegó a tiempo de sacar la bola sobre la línea.

Iván y Melo intentaban crear fútbol, Antonio Sánchez bregaba y Alberto Fuentes mostraba clase y fútbol. A todo ello le faltaba continuidad. Faltas del rival, que se cargaba de amarillas, pero pocas ocasiones ante el marco de Iván Casas que sólo tuvo que intervenir en un par de disparos lejanos. Al descanso se llevó con tangana por un fuerte golpe, en el pecho,  que recibió José Carlos y con mejores sensaciones que al inicio.

Antoñito en pugna con un jugador del Cabecense

La estrategia

El choque no estaba para fútbol brillante, aunque el Algeciras lo intentaba, y la paciencia podía ser la virtud. El Cense había corrido mucho y  le costaba, no ya llegar al marco de Romero, sino cruzar el centro del campo. Sin embargo, el dominio no se concretaba en ocasiones. Ayala, que desesperó a muchos aficionados aunque puso voluntad, no acertó en una de sus últimas acciones, antes de dejar su sitio a Borja. El cambio desplazó a Fuentes a la banda y desde ahí arrancó para, en el 70, tras enganchar una gran volea desde la frontal que Iván mandó a la esquina. Desde ahí la puso de dulce y De Castro, otra vez, marcó el gol que, a la postre, fue definitivo.

Pepelu, ex algecirista, lo intentó en la última jugada. El árbitro pitó mano, Falcón fue expulsado y el Algeciras sumó uno de esos triunfos que no pasarán a la historia pero que valen igual que los cuatro del inicio.  

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Aaron, De Castro, José Carlos; Ayala (Borja Maderal, 64’), Melo (Josemi, 82’), Iván, Antoñito; Alberto Fuentes y Antonio Sánchez (Bryan Porras, 89’).

CD Cabecense: Iván Casas; Selu, Juanan, Schuster, Cristian; Alberto, Juan Guerra (Jesús Mari, 67’), Francisco (Bucarat, 80’), Pulet; Jurado (Pepelu, 72’ y Adrián

Goles: 1-0 Min.71.  Pablo de Castro.

Árbitro: Mateo Sánchez (Málaga). Amonestó a Fran Peinado, segundo entrenador del Algeciras. Vieron la amarilla, Juanjo(69’), Melo (76’), Pablo de Castro (87’) y los visitantes Francisco (28’), Selu (37’), Alberto (43’), Juanan (56’), Juan Guerra (66’), Pulet (89’). Expulsó al entrenado Antonio Falcón en la recta final del choque.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Más de 2.000 espectadores. Antes del inicio del juego el ex jugador del Algeciras C.F; Adrián Máiquez, más de partidos jugados con la entidad, recibió un emotivo homenaje por parte de la directiva y también de las peñas rojiblancas.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro + 10 =