(1-1) Romero y la suerte sirven para sumar un valioso punto

0
62

Javi Viso no iba de farol cuando dijo que tenía 22 jugadores disponibles. Otra cosa es que el escenario, uno de los más duros de Tercera, fuese el idóneo para tanto cambio, aún teniendo en cuenta que hay que jugar el domingo, otra vez. En cualquier caso lo que quedará es el punto obtenido, la gran actuación de Romero, el estreno de Nacho y la valentía de Alberto Fuentes para tirar el penalti en el 95. Se escapó el liderato, pero la realidad es que si alguien mereció ganar el choque fue el equipo local.

Ocho jugadores nacidos en Algeciras, entre ellos el lateral juvenil Nacho, el jimenato Josemi más Romero y Antonio Sánchez, iniciaron un partido en el que los rojiblancos tuvieron suerte, es la realidad, y como siempre al gato bajo palos. El punto es bueno pero no debe ocultar que no siempre sonará la flauta. De hecho, con todo perdido, Alain cometió una absurda pena máxima sobre Antoñito que  Fuentes mandó dentro para delirio de la parroquia que acudió a tierras  sevillanas o lo seguía por la televisión lebrijana.

El duelo, como se esperaba, fue intenso y duro. Ranchero, una pesadilla por la banda, creaba peligro pero faltaba el último pase. Lúa, por el otro costado, también desarbolaba, aunque el Algeciras mantenía el tipo pero no creaba peligro. Antonio Sánchez era una isla y sólo alguna arrancada de Alex Guti hacía concebir esperanzas.

El dominio lebrijano iba a más y llegaron las ocasiones. En el 38 apareció el primer milagro del Gato. Una acción individual de Lúa, con algo de fortuna, acabó con un centro medido a la cabeza de Roberto que, en boca de gol, remató a placer. Cuando el tanto se cantaba por parte de los seguidores locales, Romero fue felino y la mandó a córner. Aún tuvo que intervenir en otro disparo de Ranchero antes del intermedio.

Final de locura

El paso por los vestuarios sólo sirvió para aumentar la presión local. A los cinco minutos de la reanudación Ranchero, como no, se marchó en velocidad pero no supo definir. Cinco más tarde, y tras varios rebotes, Roberto remató ajustado y abajo. De nuevo, si saber como, Romero evitó el tanto con la manopla salvadora.

El partido entró entonces en una fase compleja. Chapa, que se equivocó, vio dos amarillas en apenas cuatro minutos. Más difícil todavía. Sin embargo apareció Iván. El capitán, el más listo de la clase, espero ser arrollado por José Carlos, que tenía amarilla, y ambos se ensarzaron en un agarrón que acabó con amonestación para ambos. Por consiguiente expulsión para el local e igualdad en el número de efectivos, apenas cuatro minutos después de lo de Chapa.

Curiosamente, a partir de aquí el choque se enredó y la presión de la Lebrijana, que siempre estaba un punto más metido que su rival, fue decayendo. Los técnicos movieron sus piezas y en el 83 llegó lo que había merecido el propietario del campo, aunque quizás lo encontró en la fase que menos apretó. Un saque largo de Iván Ares lo controló magistralmente Ranchero que asistió a Panadero. El delantero, que apenas llevaba unos minutos en el terreno de juego, ajustó a la escuadra y ponía en ventaja a los suyos. Parecía la sentencia.

El Algeciras, ahora ya no le quedaba otra, se fue arriba. Iván, clarividente, metió un buen balón a Antonio Sánchez pero el nueve estaba en fuera de juego cuando iba a fusilar. El descuento, por los cambios y las típicas pérdidas de tiempo, se fue alargando. Hubo tarjetas, líos y una jugada en el interior del área en la que Alain arrolló, claramente, a Antoñito. El trencilla no lo dudo y Alberto Fuentes, como Joselu en el año de Mere, no dudo. Lanzo con clase, el extremeño lo hizo a lo Panenka, y salvó los muebles antes del duelo del domingo ante el Xerez DFC.

El fútbol, ya se sabe, no entiende de merecimientos. Viso arriesgó, casi lo perdió pero encontró lo que, al menos esa fue la impresión, fue a buscar desde el inicio. Y es que la suerte y el portero también forman parte de este bendito deporte.

Ficha técnica:

U.B. Lebrijana: Iván Ares; Juanan, Benítez, Juande, José María; Alain, Lúa (Manuel Sánchez, 87′), Sosa, Roberto (Panadero, 74′); José Carlos y Ranchero (Copero, 88′).

Algeciras C.F: Romero; Josemi, Nacho, Berlanga, Borja Maderal ( Antoñito, 68′); Chapa, Ayala (Alberto, 75′), Iván, Antonio Sánchez; Oñate y Alex Guti (Aaron, 80′).

Goles: 1-0 Min. 83. Copero. 1-1 Min.95. Alberto Fuentes, de penalti

Árbitro: Narváez Vera. (Córdoba). Expulsó por doble amarilla al local José Carlos (59′ y 68′) y al visitante Chapa (60 y 64′). Además amonestó al técnico de la Lebrijana, Joaquín Hidalgo y a los jugadores Benítez (75′), Copero (88′), Sosa(90′) y Manu Sánchez (95′). Por parte del Algeciras, Iván (68′), Romero (82′), Aaron (91′)

Incidencias: Partido correspondiente a la octava jornada de liga en el Grupo X de Tercera Disivión disputado en el Mnicipal de Lebrija. Terreno de juego de césped sintético en muy buen estado. Unos 600 espectadores con destacada presencia de aficionados del Algeciras. Antes del inicio del juego se guardó un minuto de silencio por la tragedia de Mallorca.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

ocho + 8 =