10N.- La sindicalista María del Mar Polanco, número uno de Más País al Congreso por Cádiz

0
175

EUROPA PRESS

  • CÁDIZ, 5 (EUROPA PRESS)

María del Mar Polanco Teixeira

La dirigente de CCOO María del Mar Polanco Teixeira será la número uno al Congreso de los Diputados por la provincia de Cádiz de Más País, partido encabezado por Íñigo Errejón, de cara a las elecciones generales del 10 de noviembre, y estará acompañada por la activista estudiantil y andalucista Isabel Serrano Durán, número dos por la provincia gaditana.

Fuentes de Más País Más Andalucía han confirmado a Europa Press que la formación concurrirá a las elecciones del 10 de noviembre con una candidatura “feminista y andalucista”, en la que todas las cabezas de cartel son mujeres con amplia trayectoria en el feminismo y experiencia profesional, académica, política y sindical con el fin de “representar a amplias mayorías andaluzas”.

María del Mar Polanco nació en una humilde familia gaditana, de madre ama de casa y padre marinero y sindicalista de la CCOO de El Puerto de Santa María, que le inculcó “el valor del compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores”. Se diplomó en Relaciones Laborales y trabajó en diversos puestos en el ámbito del asesoramiento laboral.

Gran parte de su vida la ha dedicado a labor sindical en defensa de los derechos de los trabajadores en CCOO. En 2007 entró a formar parte de la Ejecutiva Provincial de Construcción y Madera de Cádiz y después pasó ser miembro de la ejecutiva de la Federación de Construcción y Servicios de CCOO Andalucía, así como miembro del Consejo Estatal de la misma federación. En su activismo se ha volcado en el compromiso feminista y en defensa del medio ambiente, y esta es la primera vez que se involucra en una formación política.

Por su parte, Isabel Serrano Durán es una activista estudiantil perteneciente al nuevo andalucismo que está emergiendo en las universidades. Sus textos, publicados en la revista de pensamiento político La Trivial y en prensa andaluza, presentan un marcado carácter feminista y de reivindicación de las raíces folklóricas andaluzas.

Con el fichaje de Polanco se completa la lista de candidatas de Más País en Andalucía que componen la exdiputada andaluza por la provincia de Granada en la pasada legislatura con Podemos Andalucía, Carmen Lizárraga, número uno por Málaga, y Ana Terrón, diputada en el Congreso del partido morado por Granada, que encabezará la candidatura del partido de Errejón por esta provincia.

Igualmente, la senadora de Adelante Andalucía, Esperanza Gómez, quien fuera también exdiputada y exportavoz adjunta de Podemos Andalucía en el Parlamento, será la número uno por Sevilla.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

veinte − cinco =