(2-2) Ganet, en el descuento, evita el quinto triunfo del líder

0
121

El líder, que lo sigue siendo, no pudo completar el pleno de cinco victorias en un Mirador que, como se esperaba, fue una caldera. La afición demostró que, si sigue así, pocos equipos van a llevarse algo del santuario. Lo hizo el cuadro lepero con un gol de Pablo Ganet, que pidió perdón, cuando el duelo expiraba y los quince puntos parecían ya en el casillero de los de Viso.

El partido tuvo de todo. Pasión, expulsados, intensidad, buen juego por momentos y un árbitro al que quizás le vino grande el duelo. Sin duda, cada uno en lo suyo, el choque fue de dos claros aspirantes al ascenso. El Algeciras lamenta que dejó ir un 2-0. Viso se quejó del árbitro y sobre todo del antifútbol de los aurinegros.     

El ambiente, espectacular, fue un acicate y ojalá se repita. Sin embargo, el Algeciras, ante un gran rival, pecó de juventud y salvo Pipo e Iván por momentos, se metió en un partido que fue de todo menos técnico. Líos, broncas, patadas, expulsiones y sobre todo un equipo y una grada entregada. A los tres minutos, con una salida brava de los de casa, llegó el anuncio de que no habrá tregua. Iván, tras un cabezazo de Pablo de Castro, anotó bajo palos pero la asistente levantó el banderín indicando fuera de juego.

 El cuadro aurinegro supo aguantar de pie el empuje inicial del oponente y aunque con brusquedades fue enmarañando el choque y soltando, sobre todo por medio de Ganet, algún disparo al marco de Romero. El técnico local y Pipo intentaban poner calma al frenético partido que, eso sí, no tenía muchas ocasiones. Un remata de Antonio Sánchez, algún escarceo y en el minuto 38, tras una falta botada por Zafra llegó la locura. Pablo de Castro, con todo el cuerpo, alojó el balón en el marco de Álvaro. Antes del intermedio fue expulsado el visitante Sergio y todo se ponía de cara para el invicto líder. Sin embargo, camino de los vestuarios hubo un trifulca entre Iván y Fran Lepe a la que se sumaron más jugadores, aunque no pasó nada grave. No pensó lo mismo el trencilla. Amonestó al lepero y por el mismo precio expulsó a Rafa, delegado rojiblanco, y sobre todo a Berlanga. “Aún no sabemos el motivo” confesó luego Viso en rueda de prensa.

Cansancio y descuento

El segundo acto, ya con diez ambos equipos, comenzó de perlas para los de casa. Antonio Sánchez, enorme, asistió a Zafra que resolvió de manera espectacular. Dos goles de ventaja y cuarenta minutos por delante con una grada encendida. El Algeciras comenzó a gustarse, no había defensas en el banquillo y Melo se colocó de central. Los de Lepe, mucho más físicos, acusaron el golpe y Zafra tuvo la sentencia en sus botas pero no resolvió bien.

El cuadro rojiblanco esperó un zarpazo consciente del cansancio y que los aurinegros tenían que cambiar el plan. Entraron Higor Rocha y sobre todo Camacho para volcar el campo. La entrega de los de casa fue encomiable. Pero fueron cayendo Antonio Sánchez e Iván. Cambios obligados y con compañeros que estaban ya muy cansados. En el 67, tras un saque de esquina, Higor Rocha acortó distancias. Antes lo pudo hacer, tras una mala salida de Romero pero De Castro, bajo palos, lo evitó. Quedaba un mundo y la grada se puso a defender con los suyos e incluso no descartaba una contra.

Los leperos empujaban con más corazón y físico que cabeza. Cuando parecía que la orilla estaba conseguida, una gran jugada entre Ganet y Thomas “con el tiempo pasado de los cinco descuento”, según Viso, acabó con el tanto del ex algecirista que pidió perdón. Ni eso le libró de una gran pitada cuando se retiró a los vestuarios. Los que fueron sus compañeros acabaron exhaustos pero con el reconocimiento de los suyos que, pese al mal sabor de boca de dejar escapar una ventaja de dos goles, siguen mirando a los demás desde lo más alto.

Ficha técnica:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Berlanga, Pablo de Castro; Zafra, Melo, Iván (Alex Guti, 68’), Antoñito, Pipo (Alberto Fuentes, 75’)y Antonio Sánchez (Chapa, 57’).

C.D. San Roque de Lepe. Álvaro; Fran Lepe (Camacho 63’), Sergi, Cerpa, Siles; Nico Gaitán (Higor Rocha, 52’), Moha (Thomas, 45’), Pablo Ganet, Pedro Mérida; Ekedo y Keita

Goles: 1-0 Min.38. Pablo de Castro. 2-0 Min.50. Zafra. 2-1 Min.67. Higor Rocha. 2-2 Min.95. Ganet.

Árbitro: Lafuente Sánchez (Sevilla). Le quedó grande el partido. Expulsó, en el descanso al local Berlanga. También vio la roja directa el delegado local Rafa García. Por parte visitante Sergio fue expulsado en el 43’, también con roja directa. Además, amonestó a Romero (14’), Berlanga (18’), Zafra (21’). Por parte visitante Moha (14’), Siles (17’), Nico (30’), Fran Lepe, ya con el juego terminado en el primer tiempo. Ekedo (47’), Thomas (48’), Higor Rocha (80’).

Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada de liga en el Grupo X de Tercera División. Estadio Nuevo Mirador. Terreno de juego en buenas condiciones. Unos 3.500 espectadores en las gradas, entre ellos los integrantes de la Peña Pasión Aurinegra llegados desde Lepe. Antes del inicio del juego, el equipo de UDEA baloncesto ofreció la Copa Diputación, ganada por la mañana, a los aficionados.

Fuente: horasur.com

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA