21.395 alumnos comienzan el curso escolar en Algeciras

0
13

Un total de 21.395 alumnos de la enseñanza pública y concertada no universitaria, es decir, Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Enseñanzas Artísticas, y 1.428 docentes, han iniciado este lunes el curso escolar 2018/2019.

Entre las novedades, destaca la implantación del blingüismo en el mencionado colegio Los Arcos, que suma ya 11 centros educativos blingües.

En el capítulo de Nuevas Enseñanzas, desde este septiembre comienza a impartirse el ciclo superior de trompeta en el conservatorio algecireño Paco de Lucía.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce ha tenido palabras de ánimo para toda la comunidad educativa algecireña, especialmente para los alumnos de Educación Infantil y Primaria, así como al profesorado y resto de personal de los colegios de la ciudad, que en la jornada de hoy han iniciado el curso escolar 2018-2019.

En este sentido, Landaluce ha reiterado que “comienza una nueva andadura de este nuevo curso lectivo, que será inaugurado el próximo jueves de manera oficial mediante un acto que se llevará a cabo en el Colegio Virgen del Pilar en la Piñera”.

Este acto oficial de inauguración del curso escolar, cada año se lleva a cabo en un colegio diferente de la ciudad, con la presencia del alcalde y la delegada de Educación donde también estarán representados todos los miembros de la comunidad educativa de cara a la vuelta al cole.

Además, el alcalde ha destacado que este pistoletazo de salida de un nuevo curso académico, debe traer consigo un curso donde el esfuerzo, el trabajo, el sacrifico y las ganas de emprender debe imperar para que este venga cargado de importantes logros.

Para finalizar, Landaluce ha recordado la importancia que tiene la educación para este equipo de Gobierno, ya que la Delegación encargada de dicha área y que es dirigida por la edil Laura Ruiz, ha llevado a cabo los trabajos de mantenimiento y puesta a punto de los centros educativos de la ciudad durante el periodo estival, con una inversión de más de 100.000 euros, y  junto con la colaboración de la Delegación territorial de Educación que dirige Remedios Palma, hacen que nuestros centros educativos se encuentren en perfectas condiciones para recibir a esos miles y miles de alumnos que hoy se incorporan a sus clases.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA