250.000 personas firman una petición para repetir el Francia vs. Suiza por el último penalti

0
81

La selección francesa cayó en octavos de final contra Suiza, en un fatídico partido después de una remontada helvética en los últimos minutos y una tanda de penaltis en la que Mbappé, en lugar de ser el héroe galo, se convirtió en el auténtico villano que perdonó el penalti decisivo.

La eliminación ha traído mucha cola en los últimos días y la tensión es notable en el entorno de la selección bleu. Prueba de ello, la escena que protagonizaron la madre de Rabiot y las familias de Pogba y Mbappé en las gradas. Sin embargo, la derrota también colea todavía en la afición y muchos que la ven injusta, se han puesto manos a la obra en una cruzada.

Hasta 250.000 personas (y contando) han firmado una petición en la plataforma Les Lignes Bougent para que se repita el partido de octavos entre ambas selecciones. Todo, por una polémica de la que no se fió ni el propio héroe suizo, Yann Sommer.

Los firmantes aseguran que el partido se ha de repetir ya que en el penalti definitivo, denuncian que el guardameta no estaba sobre la línea de gol, como manda el reglamento. De hecho, Sommer no salió a celebrar su parada en cuanto pudo, sino que esperó a que los árbitros y el VAR validaran el lanzamiento y la detención.

No obstante, estos no vieron ninguna irregularidad en la posición del meta suizo y dieron por válida la parada. Así, parece totalmente improbable que la UEFA repita el encuentro y ceda, depositando su plena confianza en la decisión tomada por el VAR.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × 4 =