26M.- Cs presenta un plan de impulso para el suelo industrial de Cádiz

0
357

EUROPA PRESS

  • El candidato de Ciudadanos (Cs) a la Alcaldía de Cádiz, Domingo Villero, ha presentado sus propuestas para “revitalizar e impulsar” el suelo industrial de la capital gaditana, haciendo hincapié en los terrenos ubicados en la Zona Franca.

Cádiz.-26M.- Cs presenta un plan de impulso para el suelo industrial de Cádiz

“Debemos aplicar todo el conocimiento que el mundo empresarial e institucional nos ha dado y por eso, debemos prestar especial atención e intentar poner en valor la Zona Franca y los solares que están abandonados para convertirlos en unos espacios que sean productivos”, ha declarado en una nota Villero.

El alcaldable de la formación naranja ha señalado que es “consciente de la decadencia que ha sufrido esta zona industrial desde hace años y las oportunidades perdidas en esta sector”. “Por ello, vamos a presentar un plan de impulso al suelo industrial, un proyecto que esté consensuado con agentes sociales, que son quienes crean empleo, la Universidad de Cádiz y los agentes profesionales, que son los grandes olvidados”.

En este sentido, Domingo Villero ha resaltado la necesidad de hacer un plan de explotación del suelo industrial. Un plan “ambicioso en el que es necesario realizar convenios con asociaciones sectoriales de empresarios y con todo el tejido productivo de Cádiz”.

Otra de las cuestiones que el candidato de Ciudadanos ha querido resaltar ha sido la implantación de un Centro Especifico de Asesoramiento y Eficiencia Energética al servicio de los gaditanos. “Debemos optimizar los recursos, los gaditanos tienen que saber de qué forma consumir de manera responsable”, ha dicho.

Además, ha señalado que “hay que aprovechar las grandes oportunidades que puede dar un sector emergente y un sector tan importante como es el sector de la eficiencia energética y las energías renovables, de las que tanto hablamos pero que tienen que derivar en medidas concretas y de expectativas con los colectivos más desfavorecidos”.

Para Villero, uno de los principales impulsos para el suelo industrial de Cádiz debe ser trabajar “de manera conjunta con los grandes polos industriales que tenemos en la provincia, ya que son generadores de expectativas industriales y pueden ser grandes impulsores de oportunidades”. “Vamos a buscar inversores y para eso tenemos que tener una seguridad jurídica y una seguridad en los ayuntamientos”, a añadido.

Por último, Villero ha planteado dentro de su programa para este sector la instalación de un centro de digitalización e impresión 3D “para impulsar nuevos terrenos donde los gaditanos puedan trabajar”. “Tenemos que ser pioneros y marcar la pauta para aprender nuevas tecnologías. Vamos a acompañar a todo este tejido industrial que hay en Cádiz para que se adapte al nuevo modelo de industria 4.0”, ha concluido.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciseis − dieciseis =