26M.- Los candidatos de PP y PSOE, los más madrugadores de la jornada electoral en la capital

0
59

EUROPA PRESS

  • El candidato del PP a la Alcaldía de Cádiz, Juancho Ortiz, será el más madrugador a la hora de ejercer su derecho al voto, ya que será a las 10,00 horas, una hora después de abrirse las urnas, cuando acuda a votar en el colegio electoral ubicado precisamente en el Ayuntamiento.

26M.- 'Kichi' rozaría la mayoría absoluta doblando al PP, según una encuesta

Por su parte, el candidato del PSOE, Fran González, vota a las 10,30 horas, repitiendo horario con respecto a las últimas elecciones municipales de 2015, aunque sí cambia en esta ocasión de colegio electoral, ejerciendo su derecho al voto en el CEIP Celestino Mutis.

El alcalde y candidato a la reelección por parte de Adelante Cádiz, José María González ‘Kichi’ vota antes del medio día -entre las 11 y 12,00 horas- en el colegio de La salle Viña, mientras que el candidato de Ciudadanos, Domingo Villero, lo hará a las 12,30 horas en la Casa de las Artes.

Al igual que pasara en las elecciones municipales de 2015, la jornada electoral estará marcada por el fútbol. Si hace cuatro años el Cádiz C.F. disputaba en Oviedo un partido de eliminatoria para ascender a la Segunda División, en esta ocasión se juega gran parte de sus aspiraciones de estar en la liguilla de ascenso a Primera División en el estadio de los Cármenes en Granada a las 19,00 horas, por lo que muchos gaditanos se desplazan hasta la capital granadina y otros muchos estarán más pendiente de la televisión siguiendo el partido que de los primeros sondeos.

SEGUIMIENTO DEL ESCRUTINIO

La sede provincial del PP de Cádiz es el lugar escogido por Juancho Ortiz para hacer seguimiento del escrutinio a partir de las 21,00 horas, aproximadamente. Por su parte, la candidatura socialista estará concentrada en la Casa del Pueblo, en la calle Gaspar del Pino.

El alcalde y candidato de Adelante Cádiz cambia en esta ocasión la sede y pasa del bar en el que estuvo en 2015 a un peña flamenca, la de Juanito Villar, donde esperará los resultados con la esperanza de poder volver a gobernar la ciudad.

Por su parte, Ciudadanos se reunirá en el bar Evohé (antiguo Nahú), en la calle Beato Diego, por lo que todos los candidatos montarán así sus cuarteles generales de la noche electoral en el casco histórico de la ciudad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

11 − 7 =