26M.- Marlaska destaca la importancia de la cultura y respalda el proyecto de Fran González para la ciudad

0
176

EUROPA PRESS

  • El ministro de Interior en funciones, Fernando Grande-Marlaska, ha destacado la importancia de la cultura “como cohesión social y de crecimiento económico” y ha respaldado el programa cultura del candidato del PSOE a la Alcaldía de Cádiz, Fran González, que propone “dar un giro” a la empresa municipal Cádiz 2012 para “gestionar y realzar el patrimonio monumental de la ciudad”.

Cádiz.-26M.- Marlaska destaca la importancia de la cultura y respalda el proyecto Fran González para la ciudad

En un acto celebrado con representantes de asociaciones culturales de Cádiz, Marlaska ha recordado que el Gobierno del PSOE “en estos diez meses a vuelto a dar cuenta de lo importante que es la cultura, se ha vuelto a segregar el Ministerio de Cultura del Ministerio de Educación, dando a cada departamento ministerial la importancia que tiene, haciendo de la cultura lo que debe de ser, una política de Estado”.

Asimismo, ha señalado que “hacer política de cultura es hacer política de cohesión social, es llamar a la actividad y el crecimiento económico, a un crecimiento sostenible, inclusivo”.

Marlaska ha repasado lo realizado por el Gobierno en estos diez meses en materia cultura, como el estatuto del artista, cuidar a los autores desde el punto de vista de la ley de propiedad intelectual, “porque si no protegemos al artista la creación va en detrimento”, o la recuperación de la dirección del libro y el fomento de la lectura.

“No podemos eliminar de la política del día a día la cultura”, ha señalado Marlaska que ha afirmado que le “encandiló” el proyecto en mateeria de cultura de Fran González, porque “hay muchísimo por hacer en una ciudad de historia milenaria como Cádiz, cuidarla y darle proyección”.

Por su parte, el candidato a la Alcaldía ha señalado que la propuesta es “muy definida, porque hay mucho instrumento infrautilizado por el Ayuntamiento”. Así, ha propuesto transformar la empresa municipal Cádiz 2012 “para coordinar ese patrimonio monumental de la ciudad”.

“Vivimos en el día a día y vemos como se está deteriorando y no se está manteniendo. Cádiz 2012 tiene que girar sus objetivos”, ha afirmado González, que también ha apostado por cuidar el flamenco de Cádiz, crear espacios de oportunidades y difundir bianualmente con un festival el flamenco de la capital gaditana.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

7 − seis =