26M.- PSOE pide a las pedanías que "se vuelquen" el domingo para "ganar bien en todo Jerez"

0
40

EUROPA PRESS

  • La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha insistido este miércoles, primero en Torrecera y después en La Barca de la Florida, en Jerez de la Frontera, en la importancia de “tomar el próximo domingo tres papeletas en mano, la de las europeas, la de Mamen Sánchez para ganar bien en Jerez y la del alcalde pedáneo”.

García, que ha arropado a los alcaldables Francis Arcila y Ramón Pérez, ha pedido “salirse del mapa y volcarse para ganar bien en todo Jerez, en el urbano y en el rural”.

En La Barca, García ha asegurado que “el pueblo se volcó el 28 de abril y toca lo mismo el 26 de mayo, subirse a la misma ola frente a una derecha rabiosa que a la mínima intentará apartarnos de los gobiernos”.

Ha defendido cuatro años de mucho trabajo, “aunque no nos lo han puesto fácil, pero ha quedado en evidencia dos modelos muy distintos de gestionar”. “La gestión la ciudadanía ya la está viendo, la está disfrutando, a veces no hace falta ni si quiera explicar”, ha especificado.

García ha recordado que se produjeron “dos cambios en el Ayuntamiento de Jerez y en la Diputación, y veníamos de una derecha corrupta, porque Jerez iba parejo a noticias nacionales asociadas a casos de irregularidades que nada tienen que ver con la gente decente de nuestros pueblos”.

“Tras poner en orden los ayuntamientos, hemos querido darle oportunidades a las ELA y se tenía que notar que el PSOE tiene otra forma y sobre todo, que queremos evitar la despoblación”, ha explicado refiriéndose a los planes de empleo que se pusieron en marcha en las ELA igual que los de los municipios, y a los que se ha sumado un plan de inversiones específicos para estas entidades autónomas.

La concejal Carmen Collado, en Torrecera, y Mamen Sánchez, en el mitin de La Barca, han explicado cómo el Ayuntamiento matriz se ha puesto al día económicamente al día con los gobiernos pedáneos, tras cuatro años en los que el Gobierno de García-Pelayo los mantuvo “asfixiados y con importantes deudas en las transferencias procedentes”.

Sánchez se ha comprometido a renovar el convenio económico para ajustar las partidas a los servicios que se prestan y lo hará en septiembre de la mano de los alcaldes que espera sean socialistas para que la plena sintonía sume más.

En La Barca, Sánchez también se ha referido al refuerzo que ha supuesto la visita de Pedro Sánchez para apoyar a la ciudad. “Nos ha pedido que ganemos y que gobernemos, porque se puede ganar y no gobernar porque la derecha y ultraderecha sumen, como pasó en la Junta donde ganamos, y ahora nos tiene todo paralizado, el centro de tecnología del motor, el plan de grandes ciudades, el camino de senderos del río Guadalete entre Jerez y El Puerto, entre otros”, ha denunciado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × 1 =