26M.- PSOE recaba apoyos en la comarca de la Janda donde espera mantener Alcalá y Benalup y recuperar Medina

0
55

EUROPA PRESS

  • La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha recorrido este jueves la comarca de la Janda, a 48 horas del día de reflexión, para recabar el apoyo suficiente que garantice la continuidad del PSOE al frente de los ayuntamientos de Alcalá de los Gazules y Benalup-Casas Viejas y para dar un impulso al candidato en Medina Sidonia, Juan María Cornejo, dispuesto a recuperar el Gobierno, tras ocho años de “retroceso” con el gobierno de IU.

“No hay color viendo los carteles”, decía García en el mitin-fiesta celebrado en el parque municipal Félix Rodríguez de la Fuente en Alcalá de los Gazules, apuntando que “no nos van a dar lecciones aquellos que dicen que son de izquierda y después pactan con la derecha o aquellos otros que no saben ni donde están las calles”.

García ha pedido a la ciudadanía una continuidad del “rotundo” apoyo manifestado en las elecciones generales instando a “repetir esa respuesta masiva de color rojo, porque necesitamos gobiernos fuertes que compartan ese proyecto donde se prioriza el blindaje de los derechos sociales y las libertades”.

La dirigente socialista ha destacado que “Javier ha sido capaz de demostrar que hay otra forma de dar oportunidades a esta tierra, con un Gobierno que habla el mismo idioma que el Gobierno de la Diputación”, y ha puesto de ejemplo el trabajo a dúo realizado para “incrementar los servicios de atención a domicilio frente a un Gobierno en Madrid canalla con todas las políticas sociales”.

El alcalde de Alcalá de los Gazules, por su parte, ha pedido a la militancia “que no se relaje, ya que hay que salir a votar como en las generales y no olvidar nunca que tienen la oportunidad de unirse contra el PSOE, IU y PP lo volverán a hacer trayendo de nuevo la ruina a este ayuntamiento”.

BENALUP-CASAS VIEJAS

En Benalup-Casas Viejas, antes de dar un paseo por las calles del casco histórico de Medina acompañando al candidato Juan María Cornejo, la dirigente socialista ha señalado en un encuentro con mujeres que “la conciliación era una gran mochila cargada con muchas piedras que ahora empiezan a compartir a ratos algunos hombres, pero la realidad es que todavía falta mucho por hacer”.

García ha defendido que “las grandes heroínas son las mujeres, aquellas que tienen tanto que contar, habéis escrito la historia real de muchas mujeres jóvenes como yo, que soy vuestro producto, el trabajo que habéis hecho sin daros cuenta”.

“Habéis sido el gran motor”, ha subrayado, advirtiendo de que “ahora las cosas parecen venir turbias, que hay voces que pretenden llevarnos pasos atrás, os necesitamos más fuertes porque nos tenemos que rebelar”.

El alcaldable de Benalup, Antonio Cepero, ha destacado la paridad de las listas cremallera que presenta el PSOE “y si antes era difícil encontrar mujeres dispuestas, ahora han sobrado y ayudan por detrás”.

Cepero ha aprovechado el momento para hacer un reconocimiento a Amalia Romero, que ha sido la primera alcaldesa del municipio y la primera de la Janda. En su intervención, ha explicado el programa vinculado al área de mujer y ha agradecido la labor que realizan las cuatro asociaciones de mujeres, hoy presentes en el acto, y con las que pretende poner en marcha muchas de las iniciativas precisadas en el encuentro, fomentando su actividad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

14 − catorce =