3.400 inscritos de 30 países en los Juegos Europeos de Policías y Bomberos

0
26

Los VII Juegos Europeos de Policías y Bomberos, que se celebrarán entre el 21 y el 29 de septiembre en el Campo de Gibraltar con Algeciras como sede principal, han sumado ya 3.400 inscripciones de 30 países distintos. El programa deportivo incluye casi 140 eventos en casi 60 modalidades deportivas.

Así, para arrancar estos nueve días de deporte, el próximo viernes 21 de septiembre a las 20 horas tendrá lugar la ceremonia de inauguración en la Plaza de Toros de Algeciras con entrada libre y gratuita.

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, el presidente de la Mancomunidad del Campo de Gibraltar, Luis Ángel Fernández, y el presidente de los Juegos, José Carlos Baquero, invitan de esta manera a toda la ciudadanía campogibraltareña y del resto de Andalucía a sumarse a este homenaje a los cuerpos de seguridad y emergencias que desfilarán con sus medios por el coso de Las Palomas.

La ceremonia, que contará con una amplia representación de las autoridades de nuestro país y de otros países del continente, se convertirá en una fiesta de apoyo a todos las personas que nos protegen a diario por toda Europa, con especial dedicación a quienes realizan su labor en el Campo de Gibraltar y en el Estrecho. Tras el desfile de los cuerpos y de las representaciones de cada uno de los países participantes, la lectura del manifiesto y la inauguración formal; comenzará un concierto gratuita que traerá la mejor música tributo a las mejores bandas de pop y rock de las últimas décadas de mano del grupo granadino “Los Bomberos”.

Landaluce ha explicado que la intención es mostrar “una respuesta de la sociedad, una apuesta de la ciudadanía que sirva de ejemplo a los más jóvenes con el deporte como vehículo para homenajear a nuestros policías, nuestros bomberos, nuestros guardias civiles, nuestros guardas forestales, nuestros funcionarios de prisiones, nuestros efectivos de Salvamento Marítimo, Áreo y Terrestre, nuestros militares y sanitarios de emergencias y tantos otros que velan por nuestra seguridad”.

En este sentido, el regidor algecireño ha manifestado que “nuestra ciudad y nuestra comarca salen a menudo en los medios de comunicación para poner el foco en nuestros problemas, esta es una oportunidad para que Algeciras y el Campo de Gibraltar reconozca manifiestamente la labor de nuestros cuerpos de seguridad y de emergencias, al tiempo que proyecte su imagen positiva a toda Europa”.

Fernández ha indicado que con estos Juegos y con esta ceremonia de inauguración pretendemos decirle a Europa que “el Campo de Gibraltar es una tierra que disfruta, que vive, que tiene unos parajes impresionantes, que hace deporte y que defiende a sus cuerpos de seguridad y de emergencias y, por eso, es tan importante que toda la ciudadanía se sume a este gran evento”.

El presidente de la Mancomunidad ha expresado que “hemos querido que no sea solo una ceremonia, sino que sea una auténtica fiesta donde quienes acudan disfruten de un espectacular desfile de medios y de un gran concierto que hará vibrar el albero de la Plaza de Toros”.

Finalmente, el presidente de los Juegos Europeos de Policías y Bomberos ha agradecido la colaboración de todos los municipios implicados, así como de los distintos organizadores de las pruebas y eventos que se van a desarrollar y cuyo programa se presentará próximamente.

Baquero ha reconocido además el esfuerzo de quienes van a participar en las pruebas deportivas, cuya configuración permitirá el disfrute de todos los campogibraltareños, especialmente de los amantes del deporte; calculando que serán unas 6.000 personas las que acudan al Campo de Gibraltar estos días entre deportistas y familiares, a los que sumarán los visitantes que se acerquen para ver en acción a los héroes que van a competir.

Quienes lo deseen pueden encontrar más información en la web: www.policeandfire.games, así como en las redes sociales de la “European Police & Fire Games Association”.  

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA