(50 – 63) UDEA asalta Marbella y es más líder

0
43

Tras está victoria el equipo algecireño se mantiene en la primera plaza del grupo D de clasificación de la Liga EBA.

Los tres primeros cuartos fueron de dominio algecireño, si vienen los dos primeros la diferencia fue escasa, para llegar al descanso con un ajustado 25-28. En el tercero, el parcial fue de 7-19 y en el último cuarto el parcial favoreció en sólo dos puntos a los locales.

En lo deportivo, hay que destacar la falta descalificante que sé pito al pívot Edmund Koyaouba y la lesión del jugador marbellí Juanpe Jiménez, que hubo de ser retirado en camilla.

En lo que se refiere al partido, el entrenador algecireño Javier Malla planteó una táctica que le ha funcionado, con rotaciones y con una defensa muy activa que impidió a los de casa hacer su juego.

Un ejemplo de esto son los fallos desde la línea de 6,75, ya que los marbellíes solo encestaron 5 de 31 intentos. Tampoco la línea de tres fue determinante en el caso de Algeciras, puesto que solo se lograron 2 de 18 intentos.

En la valoración empatan a 22 Andrew Kelly y Miki Ortega, aunque el máximo anotador fue el americano con 21 puntos, seguido del linense con 16 y Jabs Newby con 13.

De los locales el mejor valorado fue Fernando Ferruz con 9 y el máximo anotador Ignacio Trujillo con 9 puntos.

Al término del encuentro el entrenador de Enerdrink UDEA Algeciras, Javier Malla, señaló que hemos hecho un partido muy completo sobre todo en defensa leyendo muy bien los bloqueos en los que teníamos ventajas y jugando con mucha alegría.

El equipo ha estado muy maduro y sabía que hoy era un partido muy importante y lo ha peleado hasta el final.

Javier Malla, al igual que el presidente de UDEA, Alvaro Orduña, agradecieron la presencia en las gradas de más de 200 aficionados algecireños: “parece que jugábamos en casa, lo necesitábamos y el equipo ha respondido”.

Por su parte, uno de los dos mejores jugadores del encuentro, Miki Ortega, señaló que “esta victoria es fruto no sólo del trabajo que se realiza durante toda la semana, sino también en los 40 minutos del partido en los que los hemos dado todo para llevarnos el triunfo a casa”.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

quince + 7 =