A la luz las vejaciones machistas del exseleccionador femenino de fútbol: "A ti lo que te hace falta es un buen macho"

0
132

Escándalo en el fútbol femenino español. El diario ‘El Mundo’ se hace eco este miércoles de las denuncias que varias jugadoras de la selección nacional hacen a través del libro ‘No las llames chicas, llámalas futbolistas’, escrito por la periodista Danae Boronat, contra el que fuera seleccionador entre 1988 y 2015, Ignacio Quereda.

Barbaridades machistas con las que se dirigía a las jugadoras: “Me pellizcaba el culo y me decía: “¿Tú sabes cómo fecundan los gallos a las gallinas”, es una de las indeseables frases que se recogen en el escrito.

“A ti lo que te hace falta es un buen macho” o “Esta lo que necesita es que le metan una guindilla por el culo”, prosigue la recopilación de vejaciones del entrenador nacional durante 27 años, antes de ser sustituido por el actual, Jorge Vilda.

Marta Corredera, actual jugadora del Real Madrid, cuenta el siguiente episodio: “No puedo contar la de veces que venía y me levantaba la camiseta. ‘¡Quítate ese piercing, que provoca infecciones!’, me recriminaba. Entonces yo, cuando llegaba a la concentración, me tenía que quitar el piercing para decirle: ‘Ya no lo llevo, ya no me la levantes más”.

Otros testimonios recogidos en el libro corresponden a jugadoras internacionales españolas de primer nivel y en activo como Alexia Putellas, Jenni Hermoso, Vicky Losada o Vero Boquete.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

2 × uno =