A por la tercera victoria ante una bestia negra

0
145

Dos partidos, dos victorias y sobre todo una buena dosis de confianza. Eso es lo que ha conseguido el Algeciras en este inicio, aún es pronto, de temporada. La tercera jornada ya anuncia un duelo de esos que sirven para medir el nivel. Más allá de los tres puntos, queda mucho margen todavía, la visita del Sevilla C, siempre un rival incómodo y especialmente en el Mirador, se acoge con algo más de optimismo que en ocasiones precedentes.

El algecirismo, tan dado a los excesos, ya comienza a ilusionarse con los suyos. Se ha superado la barrera del millar de socios y en la directiva saben que una nueva victoria ayudaría a, por lo menos, repetir los 1.200 del pasado ejercicio.

En el apartado deportivo, el técnico Javier Viso, que ya ha demostrado tener un plan pero también que se adapta a las circunstancias, recupera a Aaron tras cumplir sanción. No obstante, el buen hacer de Melo ponen complicado el regreso del algecireño. En cualquier caso, para despistar o por lo que supone el joven filial de Nervión, ha anunciado que quizás introduzca variantes tanto tácticas como de nombres, si bien el axioma de no tocar lo que funciona también está en la mente del de Las Colinas. Lo que parece, al menos en este arranque, es que hay fondo de armario. Si eso suele ser clave en cualquier temporada, más aún cuando se han de disputar 42 jornadas de liga regular.

El rival es de sobra conocido, tiene calidad a raudales y en un escenario como el santuario algecirista, tantas veces favorable a los de casa por las dimensiones del terreno de juego, se siente como pez en el agua. No obstante, la juventud del filial también tiene respuesta en el equipo rojiblanco. Además el conjunto del jerezano Paco Peña, tiene una estructura muy novedosa respecto al año anterior, aunque no pierde su carácter competitivo. Son muchos los que han subido del juevnil y mostrando su potencial.

A priori se miden dos favoritos al ascenso. El Sevilla, que ha vivido una mala temporada en su cantera con el descenso del primer filial, quiere mostrar su potencial y sobre todo formar futbolistas para que, incluso esta temporada, acaben jugando en la categoría de bronce con el Sevilla Atlético.

Por si falta algo, desde primeras horas de la mañana del domingo, la cantera, con sus varios ascensos de la pasada campaña, invita a estar en La Menacha desde las 12 de la mañana. El objetivo es que a eso de las nueve y media la jornada acabe con más optimismo del que ya se respira, dentro de la prudencia, en el entorno de la entidad centenaria.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero; Juanjo, Berlanga, Pablo de Castro, José Carlos; Zafra, Iván, Melo o Aaron, Antoñito; Pipo y Antonio Sánchez.

Sevilla F.C. ‘C’: Bryant; Juan Delgado, Candela, Carmona, Mario Espinar; Priego, José Espinar, Juampe. Janeneh; Vacas y Luis García

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga)

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 19:30

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × 2 =