Acusan a Megan Rapinoe de intimidar a sus compañeras para que se arrodillen durante el himno

0
92

Importante polémica en la selección estadounidense femenina de fútbol, después de una entrevista que ha concedido una de sus leyendas más grandes en los últimos tiempos. Hope Solo, bicampeona olímpica e icono de la USWNT, destapó algunos métodos de Megan Rapinoe con sus compañeras para imponer sus ideas que están siendo muy cuestionados.

El último motivo de discordia ha sido el famoso arrodillamiento de deportistas en honor al movimiento del Black Lives Matter, siendo en EE UU al mismo tiempo que suena el himno nacional. Una decisión polémica en la que Rapinoe tiene clara su postura y la que tienen que tener sus compañeras.

“He visto a Megan Rapinoe casi intimidar a sus compañeras para que se arrodillen porque realmente quiere defender algo a su manera particular. Pero es nuestro derecho como estadounidenses hacerlo de la manera que nos sintamos cómodos“, explicó Solo en unas declaraciones para Goal después de decir que la situación “es difícil”.

Rapinoe se ha erigido en los últimos años como uno de los principales símbolos de lucha social en el deporte, primero defendiendo la igualdad salarial entre hombres y mujeres de la selección americana, y ahora a raíz del racismo y el BLM. Sin embargo, para Solo esta postura y la decisión de qué hacer al respecto es personal.

“Hay mucha presión y, en última instancia, al final del día, nuestro enfoque número uno debería y siempre ha sido ganar primero. En estos momentos, lo que he visto es que hay demasiada polémica por arrodillarse o no hacerlo. Conozco mucha gente en contra de la discriminación y vivo en el sur, en un área más que conservadora aquí en el sur de Carolina del Norte. Por supuesto que tengo amigos de los dos costados, pero creo que el tema de arrodillarse puede ser algo que provoque muchas división”, opinó la exportera.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 − uno =