Adelante Algeciras pide acudir el 8M a la manifestación feminista para luchar contra la extrema derecha

0
441

Adelante Algeciras, confluencia electoral en la que están integradas las formaciones Podemos e Izquierda Unida, ha hecho hoy un llamamiento a la participación de toda la ciudadanía en la jornada de huelga que se celebrará mañana 8 de marzo con motivo del Día de la Mujer.

Para la concejala Leonor Rodríguez, “se hace cada vez más necesario alzar la voz en una sociedad que permite de forma indolente que se siga ejerciendo todo tipo de violencias sobre la mujer, y más aún ahora que la irrupción de la extrema derecha en Andalucía está provocando una insultante banalización del problema a la que se están sumando PP y Ciudadanos”.

Para la concejal, “la extrema derecha trata de consolidar las injusticias sociales y por eso ha convertido al feminismo en su enemigo”.

Leonor Rodríguez considera que la violencia machista “debe ser considerada una cuestión de Estado. Es una pandemia global y una violación de los derechos humanos, de las más extendidas, arraigadas y toleradas” y que la actuación de los poderes públicos “debe abarcar el ámbito educativo, sanitario, la coordinación de las instituciones y la sensibilización de la población, así como la protección de los hijos e hijas y la garantía de aplicación y el compromiso económico”.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho − 4 =