Adelante Algeciras pide remunicipalizar la ayuda a domicilio

0
64

Adelante Algeciras, la confluencia municipal que conforman Podemos e Izquierda Unida, ha manifestado su apuesta por la gestión directa del servicio de ayuda a domicilio que se presta desde el ayuntamiento de Algeciras, desde el firme convencimiento de que este modelo de gestión permitiría reinvertir el beneficio empresarial de la adjudicataria del servicio en la mejora de éste y de las condiciones de la plantilla que lo presta.

“Son muchos los consistorios que han apostado por la remunicipalización de este servicio, y valga como ejemplo la que ha protagonizado el ayuntamiento de Jerez y que se ha saldado con un ahorro de 700 mil euros anuales, que han permitido una notable mejora de las condiciones en las que se presta este importante servicio” afirmaba Alejandro Gallardo.

En este sentido, desde Adelante Algeciras han sostenido igualmente que un cambio en el modelo de gestión de la ley de dependencia en nuestra ciudad vendría a sacar a este servicio de la crónica de tribunales en la que se ha visto inmersa en los últimos años. “La atención domiciliaria de nuestros dependientes no puede ser el negocio de unas empresas, sino un servicio público de primer orden” sostenía Gallardo.

El portavoz de la confluencia de izquierdas anunciaba que los grupos municipales de IU y Algeciras Si Se Puede aunarán esfuerzos en el pleno de corporación municipal algecireña para que se paralice el proceso de concesión administrativa del servicio, por cuanto a la altura de mandato a la que nos encontramos, consideran inaudito que se condicione el modelo de gestión del futuro equipo de gobierno que surja da las urnas el próximo mes de mayo.

“Algeciras ha pagado cara la gestión privada de muchos servicios municipales, que solo la gestión directa de los mismos ha logrado equilibrar y mejorar, ahora llega el momento de sacar del negocio y del beneficio privado la atención a nuestros dependientes” concluía Alejandro Gallardo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 − 12 =