Adelante Andalucía exige al Gobierno una defensa "decidida e inmediata" del aeropuerto de Jerez

0
293

EUROPA PRESS

  • El diputado de Adelante Andalucía por la provincia de Cádiz, José Ignacio García, ha reclamado al Gobierno de la Nación una “defensa decidida e inmediata” del aeropuerto de Jerez La Parra después del que informe de la Comisión Nacional de Valores haya considerado “prioritaria la apuesta en otros aeropuertos vecinos en detrimento del jerezano”.

Cádiz.- Adelante Andalucía califica de 'auténtica vergüenza lo que han hecho el PSOE y el PP con los fondos ITI'

A través de un comunicado, el parlamentario ha manifestado que “el aeropuerto de Jerez es imprescindible para el desarrollo de la propia ciudad y de la provincia de Cádiz al completo” y ha añadido que “no queremos ni pensar que hay alguien que esté poniendo en cuestión la necesidad de mantener el aeropuerto de Jerez y de ampliar los servicios y los destinos”.

Para García, La Parra “es un motor de desarrollo económico para la provincia que merece una apuesta firme por parte de las administraciones”. Asimismo, ha señalado que “no podemos entender que haya un organismo público dependiente del Gobierno que plantee incluso relegar esta infraestructura en favor de otras, en lugar de consolidarlo tal y como contemplaba el borrador de AENA”.

Por tanto, el diputado andaluz ha resuelto que “desde Adelante Andalucía vamos a defender siempre el aeropuerto de Jerez y vamos a exigir explicaciones al Gobierno a todos los niveles para que aclare su postura cuanto antes”.

En esta línea, ha reclamado a la Junta de Andalucía “contundencia en la defensa de un desarrollo equilibrado entre todos los aeropuertos andaluces”, al tiempo que ha lamentado que “otra vez la provincia se vea perjudicada”.

García ha querido concluir con una referencia al “bipartidismo de PSOE y PP, que no sólo ha lastrado nuestro desarrollo económico y seguridad con un peaje de la AP4 más que amortizado y que no puede pagarse todo el mundo, sino que ahora propone frenar una infraestructura esencial como ésta”. “El aeropuerto de Jerez se defiende” ha sentenciado.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro − 1 =