Adelante Andalucía llevará la situación medioambiental del Campo de Gibraltar al Parlamento andaluz

0
16

Las parlamentarias de Adelante Andalucía Ángela Aguilera y María García, portavoz además de Medio Ambiente, han mantenido una reunión en La Línea con el círculo sectorial de Medio Ambiente del Campo de Gibraltar analizando la problemática que sufre esta comarca en esta materia.

Durante el encuentro, las responsables andaluzas han conocido en profundidad cuestiones tan importantes como la seca en el Parque Natural de Los Alcornocales, la contaminación del aire y cómo influye en la salud de los campogibraltareños, el riesgo que supone la ampliación del puerto y lo necesaria que es la recuperación del litoral, en especial, el litoral de Tarifa y Valdevaqueros con las diferentes directivas europeas.

Así las cosas, han acordado la creación de una mesa de trabajo que trate todas estas cuestiones para presentar diferentes iniciativas en el Parlamento andaluz, en la Comisión de Agricultura, Pesca y Desarrollo Sostenible en los plenos municipales.

En esta línea, García lamentó la eliminación por el Gobierno de PP-Cs de la Junta de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, recordando el esfuerzo en la anterior legislatura para avanzar en que estas cuestiones medioambientales estén relacionadas con la ordenación del territorio.

Finalmente, ambas han concluido en el seguimiento de cada uno de los problemas porque “hacen falta iniciativas que dignifiquen la vida de los hombres y mujeres del Campo de Gibraltar y no tengan que elegir entre salud y pan”.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × tres =