Adelante celebra las inversiones para la ciudad aprobadas en Pleno

0
179

EUROPA PRESS

  • Adelante Cádiz ha mostrado su satisfacción por la aprobación en el Pleno de los proyectos para el Plan Invierte, a pesar de los “ajustados plazos” que ofrece la Diputación, y se consiguen más de 600.000 euros para Cádiz para “temas importantísimos”, como la instalación de saneamientos y alumbrado eléctrico en plaza Sevilla de cara a la próxima y tan esperada conexión ferroviaria del puerto o equipamientos para todos los pabellones deportivas de la ciudad.

En un comunicado, el partido expone que ha sido “un Pleno importante para Cádiz” porque, además de esta inversión, también se aprobaron las áreas a las que se destinarán las ayudas ITI (Inversión Territorial Integrada), “o lo que es lo mismo, un paso importante para que lleguen a Cádiz casi cinco millones de euros para un barrio que los necesita y merece enormemente”.

En este sentido, la formación considera que la barriada de La Paz es una “zona tremendamente abandonada”, que “durante años ha tenido sucesivas promesas de ayudas e inversiones que luego se han quedado en un cajón”.

“Por ello, nos alegramos de que el Ayuntamiento haya estado tan rápido y diligente para que este dinero no se pierda, y aún más, de que lo esté gestionando de la mano de los vecinos, habiéndoles informado y escuchado en asamblea, pues creemos que ese debe ser siempre el camino. Así como felicitar, como no, a la asociación de vecinos Los Corrales por su trabajo incansable”, agrega.

Adelante considera que “no se puede olvidar de exigir a la Junta mayor celeridad para la convocatoria”, puesto que esta es la ITI 2014-2020 y “ya van más que tarde”.

El partido confía además en que los proyectos que se presenten supongan un gran avance en la accesibilidad de las calles y edificios que abarcan, porque ésta ha de seguir siendo una apuesta decidida de ciudad, al igual que la eficiencia energética, con actuaciones en esta materia para todos los bloques de viviendas que se acojan.

En esta misma línea, valoran también las reducciones de impuestos municipales que se aprobaron para las viviendas gaditanas que instalen paneles fotovoltaicos ya que “son pasitos que acercan a ser una ciudad más moderna y sostenible, consciente con el cuidado de nuestro planeta”. Por lo que animan a todos los gaditanos a que se informen de esta medida porque de poder llevarla a cabo, no solo contribuirán al sostenimiento del medioambiente, sino que a medio plazo conseguirán un ahorro importante en sus hogares.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cinco × uno =