Agüero explica a Ibai por qué cada vez los futbolistas hablan más con él y menos con periodistas: "Van a pinchar"

0
53

El cambio en el paradigma tradicional del periodismo deportivo es una realidad, el surgimiento de figuras como Ibai Llanos, no ha hecho otra cosa que acelerar algo que es evidente. En un reciente directo del streamer, Agüero explicó el por qué de que los futbolistas prefieran hablar con creadores de contenido como Ibai antes que con periodistas.

Agüero comentó a Ibai que a los futbolistas les incomoda que los periodistas en las entrevistas estén constantemente buscando el titular y sacando de contexto frases que digan con el fin de sacar un provecho de ellas.

La presencia de los futbolistas en los programas deportivos de los medios tradicionales es cada vez menor, un hecho que se ha acrecentado a causa del COVID, bien porque los propios clubes no permiten que sus jugadores sean entrevistados o porque los jugadores se sienten incómodos en ellos, así que al periodismo deportivo debe buscar una solución a ello.

La fórmula que ha llevado a Ibai a ser uno de los comunicadores con más impacto en España es algo que muchos programas deportivos están intentando descifrar e imitar. Por ejemplo, el Chiringuito de Jugones, antes de la pandemia apenas realizada contenido para YouTube o Twitch, pero con el auge de estas plataformas durante el confinamiento han obligado al periodismo deportivo a adaptarse a los nuevos gustos o desaparecer.

Desde luego. el ámbito de la comunicación y en especial, la comunicación deportiva, está adaptándose a la creación y consolidación de todas las nuevas plataformas de contenido, muy distintas de los canales tradicionales.

Periodistas que durante la mayoría de sus carreras han participado en programas de radio, televisión o prensa escrita, han visto en Youtube o Twitch una nueva oportunidad para crear contenido relacionado con el deporte que no tendrían espacio en los medios tradicionales. Julio Maldonado ´Maldini´, Nico Abad, Siro López o Rubén Martín han creado sus canales en estas plataformas de contenido para las nuevas audiencias ´sedientas ‘de información deportiva.

La relevancia de los streamers en el mundo de los deportes es cada vez mayor tal y como se pudo ver en el maratón que realizaron DJMaRiio, Ibai y Piezas MFT junto a periodistas como Siro López y Rubén Martín en el que siguieron el cierre del mercado de fichajes, y entre todos congregaron a cerca de 500.000 personas entre todos sus directos. Un hecho que muestra como ambos ámbitos pueden convivir y retroalimentarse el uno del otro.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

18 − tres =