Al Qaeda usa una imagen de la Plaza Alta en una de sus advertencias

0
519

Al Qaeda tiene sus ojos en Andalucía, y así lo han escrito publicaciones de canales afines en redes sociales, en la que, junto a una imagen de la Plaza Alta de Algeciras, escribe “Peleamos en Mali, Argelia, Túnez y nuestros ojos en Jerusalén y Andalucía”.

A pesar de que no puede considerarse explícitamente que se trate de una amenaza real, no es la primera vez que el terrorismo islámico se asoma por Algeciras de una u otra forma.

Hace unos años, en agosto de 2012, la Policía Nacional llegó a estar convencida de que tres presuntos terroristas de Al Qaeda detenidos en la provincia, planeaban atentar contra el centro comercial Puerta Europa, mediante el lanzamiento de una bomba a través de un avión de aeromodelismo, coincidiendo con la celebración de los Juegos Olímpicos de Londres.

En 2015, el barrio del Saladillo se convirtió en epicentro informativo tras la detención del yihadista Ayoub el Khazzani, terrorista detenido en un tren de Paris cuando iba a perpetrar un atentado, y que había residido en el barrio algecireño donde era muy conocido, y donde seguía viviendo su familia.

Este pasado mes de agosto, era detenido en Vitoria un presunto terrorista marroquí vinculado al DAESH, que residía en Algeciras y frecuentaba un locutorio en la ciudad, desde el que realizaba tareas de captación y adoctrinamiento.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × 1 =