Alberto Ginés, el 'spiderman' extremeño que tratará de escalar a lo más alto del podio olímpico

0
46

El español Alberto Ginés estará en la primera final masculina de escalada deportiva de la historia de los Juegos. El extremeño, de tan solo 18 años, se ha clasificado para esta final con la sexta plaza de la clasificación. La final se disputará este jueves a partir de las 14:10 horario peninsular.

Ginés concluyó con 294.00 puntos tras completar las tres pruebas que conforman la competición de escalada deportiva: velocidad, bloque y dificultad. El francés Mickael Mawem (33.00), logró la primera posición por delante del nipón Tomoa Narasaki (56.00) y el estadounidense Duffy (60.00).

El sueño ya era estar aquí, porque era muy difícil clasificarse ya que sólo había veinte plazas y al lograr el pase a la final lo que he hecho ha sido ampliar un poco más todavía ese sueño”, señaló Gines en declaraciones a la Agencia EFE.

David Maciá, actual entrenador y seleccionador español de escalada deportiva, lo descubrió cuando tenía 11 años. En 2018, con tan solo 15 años, Ginés cambió Cáceres por el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de Sant Cugat del Vallès (Barcelona) gracias a su “tremendo potencial” según señaló Maciá.

“Hemos hecho cerca de 30 concentraciones, tanto dentro como fuera de España, 20 competiciones internacionales y 7 de ellas en los últimos dos meses. Y todo ello con infinidad de entrenamientos. En 2018 empezamos a soñar con los Juegos, me mudé al CAR de Sant Cugat, a 800 kilómetros de mi casa para poder entrenar mejor con David, y desde entonces hemos perseguido este sueño”, relató Ginés de cara a estos Juegos.

Alberto Ginés llegaba a Tokio buscando adaptarse a la nueva modalidad de cara a las medallas en París 2024. Aunque, estos grandes resultados en Tokio 2020 hacen soñar a Alberto Ginés con un metal en escalada deportiva. “No cierro las puertas a nada. Haré mi competición y si suena la campana, pues bienvenido sea”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × 5 =