Alberto Ginés hace historia y logra la medalla de oro en el estreno de la escalada deportiva en Tokio 2020

0
46

Alberto Ginés tuvo nervios de acero en la última prueba de la final de escalada deportiva, la de dificultad, y dio a España la 12ª medalla en los Juegos Olímpicos de Tokio. En su especialidad, el español no dudó y superó presa tras presa para terminar en primera posición y colgarse el oro. La puntuación total de 1-7-4 (28) le sirvió para ser el mejor de todos en la primera puesta en escena de la disciplina en unos JJ.OO.

Gracias a un baile de números y un enredo matemático producto de la última ascensión del austriaco de Jakob Schubert, Alberto Ginés terminó llevándose las manos a la cabeza como si no se creyese lo que acababa de conseguir.

Ginés se impuso con un total de 28 puntos, por delante del estadounidense Nathaniel Coleman, plata (30 puntos), y del propio austríaco Jakob Schubert (35), bronce, en una prueba donde contaba la menor puntuación final y celebrada en el Parque de Deportes Urbanos de Aomi.

El cacereño fue el mejor entre los ocho finalistas en velocidad, búlder y lead o dificultad, las tres disciplinas combinadas que componen este nuevo deporte que se estrenó como olímpico en Tokio

[TEXTO EN ELABORACIÓN]

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

cuatro − tres =