Alcalde de Los Barrios agradece a Junta su predisposición para solucionar las deudas del parque de vivienda

0
45

EUROPA PRESS

  • El alcalde de Los Barrios (Cádiz), Miguel Fermín Alconchel, ha agradecido “la buena predisposición” que ha mostrado la Junta de Andalucía para solucionar las deudas del parque público de viviendas” de la localidad “y para invertir en mejorarlo”.

Imagen de la reunión

Alconchel ha participado en una reunión con la delegada del Gobierno andaluz en Cádiz, Ana Mestre, otros alcaldes y responsables municipales del Campo de Gibraltar, la subdelegada del Gobierno andaluz en esta comarca, Eva Pajares, y el director provincial de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía en Cádiz (AVRA), Ignacio Romaní.

El primer edil ha agradecido que la Junta muestre “tan buena predisposición a querer cumplir con los ayuntamientos y a pagar las deudas contraídas”. “La delegada Ana Mestre nos ha trasmitido muy buenas sensaciones y creemos que esta buena predisposición es un paso muy importante; siempre hemos ido nosotros detrás de AVRA y es una buena noticia que vengan ellos a nosotros”, ha señalado en un comunicado.

Mestre anunció que la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio destinará a lo largo del presente ejercicio,un total de 1,2 millones de euros para pagar parte de las deudas en concepto de IBI que tiene contraídas con los ayuntamientos de la comarca, entre ellos Los Barrios, y otros de la provincia, que ascienden a los 10 millones de euros.

El 70% de las cantidades pendientes por impuestos municipales se concentra en la Campo de Gibraltar, y el 44% de la cuantía global que se adeuda corresponde a Algeciras. En el caso de Los Barrios, según ha apuntado Alconchel, “estamos también satisfechos con ese ánimo que han demostrado por querer colaborar con nuestro ayuntamiento y solucionar los problemas que tenemos en nuestro parque de viviendas públicas”.

“Es una buena noticia que desde la Junta se hayan comprometido a querer asumir las competencias que tienen sobre nuestras viviendas públicas, en nuestro caso, las 200 Amarillas, las 200 Blancas, las 72 Viviendas y las 50 de Palmones; y además que también quieren invertir en obras para su mantenimiento, algo que no ha ocurrido en Los Barrios nunca; y que en el caso de las 50 viviendas de Palmones van a hacer planes de fumigado anuales para eliminar las plagas de mosquitos”, ha apostillado Alconchel.

El alcalde también ha anunciado que “se va a estudiar la firma de un convenio entre ambas administraciones para saldar las deudas y regularizar la situación entre ambas entidades”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 − 9 =