Alcalde de San Roque lamenta "los olvidos" de la Junta en el presupuesto y recuerda que pidió reunirse con Mestre

0
186

En una nota, Ruiz Boix ha enumerado como “olvido” de la Junta en sus cuentas para el próximo ejercicio proyectos que van desde la puesta en marcha de la sala de Pediatría de Guadiaro hasta el encauzamiento del río Guadarranque, pasando por los siete millones prometidos para la ZAL, En este sentido, ha afirmado que faltan partidas en materias de Sanidad, Educación, Políticas Sociales, Medio Ambiente, ITV, Carreteras, Área Logística, Justicia, Cultura y Patrimonio Histórico, y Consorcio Metropolitano de Transportes.

En cuanto a Sanidad, el alcalde de San Roque ha lamentado que la delegada de la Junta en Cádiz ha hecho referencia cuando ha hablado de los presupuestos a hospitales y centros de salud de Algeciras y Los Barrios pero “no aparece el incremento de la cartera de servicios en los centros de salud de San Roque y la puesta en funcionamiento de la nueva sala de Pediatría de Guadiaro”.

Respecto a Educación, ha manifestado que no se recogen las partidas correspondientes al aumento de aulas del CEIP San Bernardo de la Estación, ni para la eliminación de las aulas prefabricadas del Gloria Fuertes de Pueblo Nuevo, “a pesar de que la Junta habla de forma rimbombante de un presupuesto histórico en Educación”. Tampoco hay referencia alguna a un centro de Secundaria para el Área de Bahía, ni para el traslado de la Escuela de Hostelería a San Roque Ciudad, “a pesar de ser una promesa electoral del PP de San Roque”, ha añadido el alcalde.

Igualmente, ha criticado la falta de inversión también en Justicia, señalando la ausencia de la construcción de edificios para la Administración de Justicia en San Roque, que según la Consejería requieren un espacio mínimo de 5.000 metros cuadrados. En este sentido, ha recordado que la Junta dispone de otros 7.000 metros cuadrados también en la Plaza de las Constituciones, pero en los presupuestos autonómicos “no aparece ninguna inversión” para este fin.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

20 − dos =