Alcalde en funciones de Puerto Real comienza este martes ronda de contactos para intentar formar gobierno

0
295

EUROPA PRESS

  • El alcalde en funciones de Puerto Real (Cádiz), Antonio Romero (Adelante Puerto Real), ha anunciado que este martes comienza una ronda de contactos con el resto de formaciones que obtuvieron representación en las últimas elecciones municipales, con el objetivo de formar gobierno.

Cádiz.-26M.- El alcalde en funciones de Puerto Real comienza este martes una roda de contactos para formar gobierno

Así, según ha indicado, la primera reunión la mantendrá con el PSOE, que fue la segunda fuerza política con 933 votos menos que Adelante Puerto Real.

Cabe recordar que los 21 concejales de Puerto Real quedaron repartidos en ocho ediles para Adelante, siete para PSOE, cuatro para AxSí, uno para Cs y otro para Equo. La mayoría absoluta se sitúa en once concejales, por lo que Adelante necesita sumar al menos con el apoyo de cuatro concejales para que Romero vuelva a ser alcalde.

Se da la circunstancia de la candidata del PSOE, Elena Amaya, ha sido diputada provincial en el último mandato 2011/2015, donde los socialistas tuvieron como socio de gobierno a la diputada del PA de Puerto Real, hasta que dimitió por problemas judiciales. Ahora, PSOE y AxSí sumarían la mayoría suficiente para poder gobernar el municipio.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

7 − seis =