Alejandro Valverde rompe en Andorra otro récord: el más veterano en hacer 'top 2' en la historia del Tour de Francia

0
94

El estadounidense Sepp Kuss se impuso este domingo en la primera etapa pirenaica del Tour de Francia, por delante del español Alejandro Valverde, mientras que el esloveno Tadej Pogacar mantuvo el maillot amarillo y el colombiano Rigoberto Urán recuperó el segundo puesto.

En su segunda participación en el Tour, el ciclista de Colorado, de 26 años, logró su segunda victoria en una vuelta de tres semanas, tras la que consiguió en 2019 en la Vuelta a España.

El español Alejandro Valverde, el más veterano del pelotón a sus 41 años, fue segundo a 25 segundos del ganador, cerca de su quinta victoria en la ronda gala en la que en 2015 fue tercero. Su segundo puesto le ha hecho entrar en la historia de la ronda gala, al convertirse en el de mayor edad en acabar 1º o 2º en una etapa.

En el grupo de favoritos el francés Guillaume Martin, que la víspera se encaramó a la segunda posición tras culminar una escapada, se quedó descolgado en el descenso del puerto de Envalira y acabó cediendo esa posición a Uran.

El colombiano está a 5.18 del líder y el tercero es el danés Jonas Vingegaard, a 5.32, por delante del ecuatoriano Richard Carapaz, a 5.33.

El español Enric Mas, que entró con los favoritos, subió una plaza, la que perdió Martin, y ahora es octavo y se quedó a 10 segundos de la séptima plaza, porque el kazako Alexey Lutsenko perdió tiempo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

once − 6 =