Álex Márquez: “En cualquier comparación con Marc, todos los pilotos salen perdiendo. Pero yo soy Álex”

0
65

Cuando al piloto Álex Márquez le preguntan por la rivalidad y competitividad con su hermano, Marc Márquez, tiene muy clara la respuesta: “Él ganó el título de 125 y yo el de Moto3 en el mismo número de carreras en el mundial, entonces piensas que igual sí me puedo comparar con él, pero en cualquier comparación con Marc, todos los pilotos de la parrilla salen perdiendo. Cuando me preguntan yo siempre digo lo mismo: él es él, y yo soy Álex”.

Esta última afirmación es, precisamente, el título del documental que el piloto de motociclismo acaba de estrenar junto a Allianz: ‘Yo soy Álex’ es un repaso por la figura de este campeón sobre las dos ruedas, donde se va desgranando las claves vitales de un joven que se ha situado en lo más alto del pódium gracias a su tesón, entrega y humildad.

Tal y como narra el documental, es su trabajo y dedicación la que le han convertido en la estrella que es hoy, además de en todo un referente para las nuevas generaciones, una fuente de inspiración para que jóvenes y tan jóvenes, a pesar de los momentos tan complejos que atravesamos, tengan la voluntad de afrontar nuevos retos.

Además del propio Álex, el vídeo cuenta con los testimonios de Jordi Arquer, su jefe de equipo en Moto3; Xavi Vierge, ex compañero de niño y también en Moto2; Emilio Alzamora, su mánager; su hermano, Marc; su madre, Roser; y su padre, Julià; quienes hablan de los inicios del piloto, su humildad, su esfuerzo o su implicación social.

El documental ‘Yo soy Álex’ forma parte de la iniciativa DéjanosApoyarte.com, un proyecto de Allianz que busca hacer ver cómo podemos, uno a uno y entre todos, generar un impacto social positivo y mejorar el mundo.

La compañía, que es patrocinadora de los hermanos Márquez y les acompaña en todas sus carreras, tiene además un fuerte compromiso con el deporte, que va más allá de espacios e instituciones y se posiciona en el ámbito de los valores. Con sus colaboraciones, la compañía busca fomentar la salud y el deporte entre los más jóvenes.

Junto a esta iniciativa, y como ejemplo de su apuesta por el mundo deportivo, Allianz da nombre a ocho estadios en todo el mundo, entre ellos el Allianz Arena de Múnich, el Allianz Stadium de Turín o el Allianz Parque de Sao Paulo, y es Patrocinador Oficial de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos para el periodo 2021-2028.

  • REALIZADO POR BLUEMEDIA STUDIO
    Este contenido ha sido elaborado por BLUEMEDIA STUDIO, unidad Branded Content de Henneo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

diecisiete − diez =