Algeciras es el municipio de la provincia donde más candidaturas se presentan a las municipales

0
159

EUROPA PRESS

  • Algeciras será el municipio de la provincia de Cádiz donde se presenten un mayor número de candidaturas en las elecciones municipales que se celebran el próximo 26 de mayo. En total son once los partidos entre los que los censados en la ciudad algecireña podrán elegir.

28A.- Un total de 1.790.968 electores vascos podrán votar este domingo, 7.618 más que en los comicios generales de 2016

Cabe recordar que en Algeciras se eligen un total de 27 concejales y que en las últimas municipales de 2015 fue el PP el que más ediles logró, con un total de 14, seguido del PSOE (seis), Algeciras Sí se Puede (tres), Ciudadanos (dos) e IU (dos).

Para las próximas elecciones de mayo han presentado su candidatura además de PP, PSOE, Cs, Adelante Algeciras y Vox, otros partidos como Algeciras 100×100, Alternativa Republicana, Libres, Entre Todos Andalucía por Sí, La Voz de Algeciras y Renacimiento Partido y Unión de Europa (Prune).

En cuanto a las otras dos localidades de más de 100.000 habitantes de la provincia, Jerez es la segunda en número de candidaturas, con nueve. Así, se presentan el PSOE -actual equipo de gobierno-, PP, Cs, Ganemos Jerez, Andalucía por Sí, Adelante Jerez, Vox, Partido Comunista del Pueblo Andaluz y Jerezanos en Acción.

Finalmente, la capital gaditana es la tercera localidad con más de 100.000 habitantes en cuanto al número de candidaturas que concurren a la Alcaldía el próximo 26 de mayo. Así, se presentan Adelante Cádiz -actual equipo de gobierno-, PP, PSOE, Cs, Vox, Pacma, Alternativa Republicana y Por un mundo más justo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

10 − 2 =