Algeciras, haz que sea un trámite

0
161

El Mirador se apresta a vivir dos citas en tres días que, a priori, serán muy distintas pero que pueden marcar el futuro inmediato de la entidad rojiblanca. El primer envite debe suponer un día para rotar, descansar y con el respeto debido a todos los rivales, ahí está la grandeza del fútbol, sumar tres puntos y esperar los resultados de los rivales que pelean por las cuatro primeras plazas.

El Guadalcacín, virtualmente descendido y con jugadores juveniles y cadetes, se está despidiendo de la categoría nacional que tan, brillantemente, ha defendido en los cinco últimos años. Jesús Mendoza, un mito del Xerez, está en el banquillo intentando que los jugadores den la cara, sean dignos rivales y sobre todo adquieran experiencia para el futuro. Sólo dos victorias en la presente campaña y por lo tanto un rival que no debe suponer problema alguno para la tropa de Fajardo.

El míster, que acumula ocho jornada sin perder, sabe que el duelo ante los de la pedanía jerezana, debe ser un trámite, aunque esto compete a su elenco de jugadores. La relajación, la confianza y el no entrar al choque como se debe, pueden suponer el mayor peligro para un conjunto que no puede permitirse muchos tropiezos y menos aún ante rivales tan inferiores.

El enorme potencial que ahora maneja el cuerpo técnico algecirista va a provocar, a buen seguro, rotaciones y sobre todo permitir algún descanso a jugadores muy cargados o sancionados como Pablo de Castro, Pipo y Zafra, que cumplen ciclo de amarillas. Entran en la convocatoria Moha yTote,del filial, y Antonio Sánchez será titular. 

Hombres como Gámiz, que ni viajó a Chapín, Fuentes e incluso el meta Barroso podrían tener su oportunidad ante un conjunto digno que en la primera vuelta, con dos goles de Moha, cedió por 2-3 y que ya venció, con ese mismo marcador, en el santuario algecireño al equipo de los 100 puntos de Mere. Sirva como aviso, más allá de que era, obviamente, otro Guadalcacín.

El Algeciras, bien haría, no obstante, en respetar al máximo a su oponente. Se lo han ganado por la trayectoria de estos años y porque nunca es agradable verse en esas situaciones, claro que el mejor respeto es competir al máximo. 

Se quiera o no, la cita del domingo, ante el Ceuta, planea sobre La Menacha y también sobre la afición que sabe, de sobra, que estos seis puntos pueden ser el asalto a una de las cuatro primeras plazas.

Alineaciones probables:

Algeciras C.F: Romero o Barroso; Dani Gallardo, Benítez, Cerpa Juanjo; Gámiz, Josemi, Alberto Fuentes, Ganet; Antonio Sánchez y Samé

CD Guadalcacín: Lebrón; Gómez, Borja, Regali, Pulido; Luis Castillo, Marín, David Piñero; Juanjo y Germán.

Árbitro: Aranda Delgado (Málaga).

Estadio y hora: Nuevo Mirador. 12:00

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

12 − 7 =