Algeciras pendiente de Ciudadanos y Vox

0
63

José Ignacio Landaluce, el actual alcalde del Partido Popular, fue el primero en hacer pública su candidatura, y poco después, el secretario local del PSOE, Juan Lozano, ganaba las primarias en su formación y se proclamaba oficialmente, candidato a la alcaldía.

Casi de manera simultánea, ambas formaciones se apresuraron a iniciar la precampaña electoral con cartelería, buzoneo y publicidad en los medios, y también, sobre todo en el caso del PSOE, con mas presencia en las actividades que se realizan por la ciudad en cualquiera de sus ámbitos.

De los grandes partidos, Podemos e Izquierda Unida, que ya anunciaron hace semanas su confluencia en Adelante Algeciras, han sido los últimos en anunciar a su candidato, también hombre, por cierto, en la persona de Javi Viso, ex entrenador del Algeciras CF que será presentado este lunes.

Faltan Ciudadanos y Vox. En ambas formaciones se lleva con hermetismo el nombre del futuro cabeza de cartel, aunque todo apunta a que serán Sergio Pelayo por el partido naranja, y Antonio Gallardo por los verdes.

Eso dice al menos la rumorología cercana a estas dos formaciones. En el caso de Ciudadanos, lo que es seguro es que Ignacio Holgado, que, si ha presentado su candidatura ante la ejecutiva provincial, lo tiene realmente difícil para repetir, toda vez que el actual portavoz municipal de la formación no hace vida de partido, no forma parte de la ejecutiva local y mantiene serias diferencias con el partido a nivel local.

Varios son los nombres que se han barajado en los últimos meses, desde Núñez Fluxa hasta Ángela Rodríguez, pero parece que la decisión está tomada y Sergio Pelayo, persona que lleva muchos meses implicado en el proyecto, podría ser el elegido.

En el caso de Vox, la sorpresa (no tanto) de los resultados electorales en Andalucía, pero más concretamente en Algeciras, hizo que la formación comenzara a organizarse a nivel local, donde apenas si tenía un reducido número de militantes.

En dos meses, la formación ha triplicado su militancia, ha intensificado la presencia en la calle con la instalación de carpas informativas, y ha comenzado a presentar en redes sociales a las personas que componen los diferentes grupos de trabajo.

La búsqueda de un candidato para la formación también se intensificó, aunque todo apunta a que, salvo sorpresa, será el actual coordinador comarcal, Antonio Gallardo, el que ocupe la primera posición en la lista.

Junto a estos cinco grandes partidos, los algecireños tendrán en la mesa varias papeletas mas donde elegir.

La Voz de Algeciras con Juan Pedro Ávila de candidato, es la formación localista que mas tiempo lleva trabajando para las elecciones.

Entre Todos Algeciras, la formación creada por María José Jiménez Izquierdo, actual concejal no adscrita y ex de Algeciras Si Se Puede y Podemos, ya oficializó su presencia en las municipales hace unas semanas, y hace unos días anunciaba un acuerdo con Andalucía x Si para concurrir juntos.

Otra de las formaciones localistas con presencia en las municipales será Algeciras 100×100, siguiendo la estela de La Línea 100×100. El grupo liderado por Manuel Barberá, lleva varios meses con presencia en las redes sociales, donde están centrando su campaña por el momento.

Finalmente, Alberto Mesa lidera el proyecto de Libres por Algeciras, la última formación en subirse al carro de las municipales, un partido de corte localista con el empuje de un candidato muy joven que está realizando una campaña muy en positivo con propuestas e ideas para mejorar la ciudad.

Por el momento, nueve formaciones han mostrado cláramente su intención de formar parte de la corporación a partir del mes de mayo, aunque no se descarta la participación del Prune, el partido de corte musulmán que se está implantando en España, o formaciones de corte ecologista o animalista que decidan presentarse por libre, fuera de alguna de las confluencias que ya concurren.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA