Algeciras recibirá los nuevos vehículos de "comisarías móviles" para reforzar las fronteras

0
229

Según el comisario Alonso Avilés, estas unidades móviles sí están diseñadas para responder a incidencias de las que habitualmente atiende la Brigada de Respuesta a la Inmigración Clandestina (BRIC), por ejemplo en puertos o puestos fronterizos. “También permiten reactivar fronteras ante cualquier otra incidencia”, ha señalado. Las furgonetas no llevan aparejado un refuerzo de agentes, ya que serán los efectivos ya desplegados en la frontera sur los que harán uso de las mismas.

HUELVA, ALGECIRAS, MALAGA, MOTRIL Y ALMERIA

Los vehículos, de uso exclusivo por parte de la Policía, serán entregados de forma inmediata a diferentes comisarías del arco sur: Huelva, Algeciras, Málaga, Motril y Almería. También se contempla que entre en funcionamiento en Valencia y que exista una dotación en la Unidad Central de Fronteras.

Agentes especializados en extranjería las utilizarán como filtros alternativos o centros de identificación en aquellas puestos o fronteras que no dispongan de dependencias policiales, siendo posible la elaboración de atestados policiales y expedientes administrativos de extranjería.

Los nuevos vehículos están rotulados y dotados de un ordenador portátil, router, un verificador de documentos, un lector de huellas, un docubox y una impresora láser a color que permitirá las difusiones urgentes a nivel nacional.

Las unidades móviles están preparadas para trabajar en remoto a través de un sistema auxiliar dotado con baterías, conexión a la red eléctrica o generador de gasolina, lo que permite su alimentación y funcionamiento de forma autónoma.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

13 − 2 =