Algeciras ya tiene su Plaza de la Mujer

0
266

Los actos que el Ayuntamiento de Algeciras ha diseñado para conmemorar la celebración del Día Internacional de la Mujer han vivido este mediodía un momento importante, a través del descubrimiento de los nuevos rótulos que dan nombre a la Plaza de la Mujer, antigua Menéndez Tolosa, en el transcurso de una cita que ha contado con la participación de integrantes de la Corporación Municipal, encabezados por el alcalde, José Ignacio Landaluce, y de colectivos femeninos de la ciudad.

El primer edil ha explicado que de esta manera se da cumplimiento al acuerdo ratificado por el Pleno del Ayuntamiento el 7 de mayo pasado y que días antes fue adoptado por la Junta de Gobierno Local, para cambiar la denominación de este espacio público.

Ha añadido que “hemos querido que este acto se enmarcase en la celebración del Día Internacional de la Mujer, que celebraremos mañana, por todo lo que representa en la lucha por la igualdad. Algeciras demuestra con hechos ser una ciudad igualitaria, y este espacio debe ser un enclave para recordar esta realidad”.

Durante la cita, Elisabeth Acosta del Río, que esta tarde recibirá en el Centro Documental “José Luis Cano”, a las siete, el galardón “Mujer empresaria del año”, ha dado lectura a un manifiesto redactado con motivo del 8 de marzo, y la joven poetisa algecireña Marina Rosado ha leído un poema de autoría propia dedicado a la mujer.

Cabe destacar que el alcalde ha invitado a que sean las mujeres que han estado presentes en la convocatoria las que descubran el azulejo que nombra a la plaza frente al Centro de Salud allí ubicado.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

4 × 2 =