Alonso se resigna: "El décimo puesto es donde merecemos estar por ritmo, no merecemos más"

0
65

Fernando Alonso ha asegurado que deberá tener “cuatro ojos” puestos en la salida del Gran Premio de Italia debido a la dificultad de adelantar en el Circuito de Monza, y ha afirmado que la décima posición desde la que saldrá es donde merece “estar” por ritmo.

“Maniobrar en la primera curva es como manejar miniautobuses. A Gasly algo de eso le habrá pasado para luego salirse en la 3. Mañana hay que tener cuatro ojos en la salida y, si pasa algo delante, beneficiarnos. Por ritmo de carrera, el puesto 10 es donde merecemos estar, no merecemos más“, señaló en declaraciones a DAZN tras la clasificación al sprint.

En este sentido, el asturiano es conciente de que les falta “ritmo este fin de semana”. “Ya lo sabemos, por eso ayer hicimos 13 y 14. Hoy hemos remontado dos posiciones, Bottas cambia motor, así que son tres posiciones. Las cogemos y vamos a la carrera mañana pensando que va a ser duro mantener la posición de puntos. Nos faltan esas decimillas extra”, subrayó.

“Hoy hemos visto que era difícil seguir a un coche. A menos de dos segundos ya pierdes demasiada carga, así que vamos a tener que estar muy atentos a cuándo son las paradas, ejecutar una buena parada y una buena salida, porque por ritmo de carrera va a ser difícil adelantar a nadie”, añadió.

Por último, Alonso analizó su arranque en la clasificación al sprint. “Hoy fue de las mejores salidas. Siempre adelantamos a coches, pero suele ser frenando en la primera curva o en la segunda. Hoy, en los primeros 50 metros, vi que salía muy bien. Monza es muy estrecho, cuando llegamos a la mitad de la recta se cerraron los Aston Martin por delante, me tocaron un poco; gracias a Dios, el alerón se quedó en el sitio, pero Monza es demasiado estrecho como para ganar mucho en la salida”, concluyó.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

trece − 8 =