Alonso y Sainz comprueban en los libres el peligroso factor del GP de Francia que puede costarles un accidente

0
56

El circuito de Paul Ricard está diseñado de tal manera que cuenta con múltiples variantes, hasta el punto de que pueden realizarse 247 diferentes configuraciones del trazado. En el elegido para la disputa del GP de Francia ha quedado claro que quien no se atenga a los límites de pista puede tener un serio problema.

En el regreso de la F1 a una circuito permanente y no urbano, esos límites vuelven a estar en boca de todos. La FIA no se ha cortado: además de advertir de que en algunas curvas sancionarán, en otras han colocado unas barreras disuasorias (las comúnmente llamadas ‘bananas’) que, en caso de pisarlas, destrozan los alerones y la parte inferior de los coches. Algunos pilotos, como Valtteri Bottas (que fue el más rápido de la primera sesión) ya lo probaron desde los primeros libres.

El otro factor que tendrán que vigilar es la parte exterior del circuito. Las escapatorias son muy amplias y no cuentan con grava o hierba que les detenga, pero el asfalto que las cubre es muy abrasivo. Tanto, que en caso de pasada de frenada y bloqueo, los neumáticos quedarán literalmente destrozados. Lo sufrieron varios pilotos, como Sebastian Vettel, Mick Schumacher o el propio Carlos Sainz, que se vio obligado a regresar a boxes con una de las ruedas pulidas por un lado.

Con estos factores a tener en cuenta, el rendimiento puro de los monoplazas (que en este circuito es más previsible que en Mónaco o Azerbaiyán, como demuestra el dominio de Mercedes y Red Bull) queda enmarcado también en la capacidad de los pilotos en exprimirlo sin cometer errores, y en el arranque del fin de semana los de Alpine han dado el callo.

El recién renovado Esteban Ocon finalizó con el 5º tiempo de los primeros libres dos por encima de un Fernando Alonso que desde el principio encontró el tono al A521 en este circuito. Aunque en este fin de semana estrenan algunas novedades (no tantas como inicialmente habían previsto), queda por ver si podrán trasladarlas al domingo en la carrera, aunque de momento parecen haberse encontrado cómodos con las primeras vueltas dadas al trazado galo.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

5 × 4 =