Ana Mestre conoce el nuevo modelo de negocio de Mercadona en la provincia

0
125

EUROPA PRESS

  • La delegada del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz, Ana Mestre, ha mantenido una reunión con el director de Relaciones Externas de Mercadona, Rafael Piñero, donde ha conocido de primera mano el nuevo modelo de negocio que la empresa ha comenzado a implantar en la provincia.

Nota De Prensa Y Foto (Ana Mestre Conoce El Nuevo Modelo De Negocio De Mercadona En La Provincia)

Según una nota, Piñero ha explicado a la delegada que “se está llevando a cabo una reforma del modelo de las 50 tiendas que hay en la provincia de Cádiz por un importe de unos 10 millones de euros”. De las cincuenta tiendas, 15 están ya adaptadas al nuevo modelo, estando previsto seguir ese impulso de manera progresiva hasta 2023. Las próximas serán en Chiclana, dos de ellas, y otra en Villamartín.

El director de Relaciones Externas de Mercadona ha resaltado que “con la implantación del nuevo modelo de tienda se generará un 40% del ahorro consumo energético”. Por su parte, Ana Mestre ha resaltado “la importancia de esta empresa en la provincia, donde dan trabajo a 2.431 gaditanos y gaditanas (2.800 en verano), además de invertir 250 millones de euros en compras a proveedores de Cádiz”.

Igualmente, la delegada ha destacado su plan social, puesto que colaboran con ocho comedores sociales en los municipios de Arcos, Sanlúcar, La Línea, Algeciras, Cádiz, San Fernando y Jerez, donde “entregan toda la merma de las tiendas que retiran con 4 o 5 días de antelación a la caducidad del producto”. Con todo ello, Ana Mestre ha resaltado “la importancia que tiene la implantación de Mercadona en nuestra provincia debido, no sólo a la creación de empleo que genera, sino a todo el beneficio para empresas proveedoras de Cádiz”.

Ha añadido que “desde la Junta somos conscientes de ello y, por tanto, ya se están llevando a cabo medidas claves y necesarias como simplificar la legislación existente para eliminar trabas burocráticas y acabar con uno de los problemas en Andalucía, que era el exceso de legislación”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dos × cinco =