Ana Pastor visita las sedes de Agamama y Adacca y reclama medios para las organizaciones sociales

0
85

Pastor destacó en Cádiz que sería la manera en que ese tipo de entidades podrían tener mucha más colaboración pública y privada, a la vez que se genere “estabilidad y puedan impulsarse proyectos de presente y de futuro”.

Pastor visitaba junto con el presidente provincial del PP, Bruno García León, la presidenta en Cádiz de los populares, Mercedes Colombo, y el portavoz municipal, Juancho Ortiz, las instalaciones de la reconocida asociación gaditana.

Los miembros de Agamama describieron cuál es su labor en la capital gaditana, así como presentaban a Pastor y García los productos que tienen en el mercado de la marca Alborear. Desde la asociación, Maripaz Ríos Fernández manifestaba su agradecimiento por “querer conocer la labor que hacemos y por invitarnos a reivindicar otro cáncer femenino como es el de ovarios”.

La vicesecretaria popular emplazó a Agamama a acudir al Parlamento y al Congreso para “mostrar allí a la sociedad civil vuestro proyecto”, resaltando que “sois más eficaces que las propias administraciones. Con pocos recursos y poco apoyo habéis conseguido salir adelante”.

Posteriormente, visitaban las instalaciones del nuevo centro de Adacca en Chiclana, concretamente en la zonas de Los Gallos. Ana Pastor destacó la necesidad de recursos económicos y humanos que existe en este tipo de entidades y que debe conocer la sociedad porque “muchas veces vivimos de espaldas”.

Subrayó la sensibilidad manifestada por Adacca, que ofrece atención sanitaria y social a sus usuarios, aprovechó la ocasión para pedir al Gobierno que “empiece por Adacca y que sepan de la necesidad de medios tecnológicos que tienen”, a la vez que reclamó recursos económicos para centros como este.

Tras la visita a las instalaciones, mantuvieron una reunión donde los diputados y parlamentarrios gaditanos tomaron buena cuenta de las demandas de la asociación. García León destacó la “perseverancia y el trabajo de Adacca” con las personas afectadas por el daño cerebral adquirido. Mientras tanto, Ascensión Hita, presidenta local del PP en Chiclana, aplaudió la “labor impagable de los trabajadores” y reconoció que con la labor de Adacca se ven “realidades que no vemos en otros sitios”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

uno × 2 =