Ana Peleteiro explica sin tapujos el significado de su polémico "somos negros, qué de color"

0
107

Ana Peleteiro fue la invitada del martes en El Hormiguero y quiso aprovechar su presencia en el popular programa de televisión para aclarar la polémica organizada tras sus declaraciones después de conseguir la medalla de bronce en triple salto en los Juegos Olímpicos de Tokio. En una entrevista junto al también medallista español Ray Zapata, quien dijo que “somos de color pero representamos a España”, la atleta se desmarcó con un “somos negros. Qué de color. De color con ellos que cambian más de color que el sol”.

La expresión de Peleteiro provocó un torrente de opiniones en redes sociales y ahora la gallega explica lo dicho en su momento. “Lo que han comentado cosas malas me odiaban de antes. No dije más después de eso para no dar más bombo y quitar protagonismo a mi medalla”, dijo en el programa de Pablo Motos. “Cuando volvía mi casa dije, ‘voy a ver el feedback de la gente’, y la gente me decía ‘enhorabuena por la medalla, pero sobre todo por lo que dijiste’”.

“Yo soy española, nunca he sentido un desprecio por ser negra y me encasillaran por extranjera, pero no era el caso de Ray. Y lo que hice fue quitar hierro al asunto. La diferencia nos enriquece”, comentó la atleta.

Peleteiro relató también una situación muy particular junto a su sobrino al regresar a casa tras la cita olímpica. “Le pregunté, ‘¿de qué color soy?’ y me dijo ‘negra’. Y dije, ‘bien, joder’. Porque se me educó como diciendo que decir que alguien es negra es ofender. Y que mi sobrino no lo vea como una ofensa… Mi madre luchó para hacerme ver que no era malo. Si los pequeños ya lo ven normal, algo se está haciendo bien, al menos en mi familia. Quedémonos con eso y no con los tontos que están en su casa y se aburren”.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

tres × 5 =