Andalucía x Si asegura que “los colegios siguen manga por hombro en Algeciras”

0
205

El portavoz de Andalucía Por Sí (AxSí), Francisco Javier Soler, ha manifestado que “ya lo advertimos el pasado mes de abril cuando denunciamos que ni el gobierno del Ayuntamiento, ni el de la Junta, cumplían con sus obligaciones de mantenimiento y puesta a punto de los centros públicos de educación infantil y primaria en Algeciras.  Ha llegado septiembre y los colegios siguen manga por hombro”.

Soler lamentó que “se vuelve a denotar la falta de diligencia a la hora de planificar el mantenimiento, conservación y obras en los CEIP y muy concretamente el Mediterráneo. Esta es la Educación’ de Susana Díaz, consentida aquí por el gobierno de José Ignacio Landaluce”.

“No hay excusas, no se puede poner en riesgo la seguridad del alumnado y del personal del CEIP Mediterráneo. Si se originara un temporal mientras están los alumnos y se cae parte del lucernario ¿Volverán a echarse la culpa mutuamente la Junta y el Ayuntamiento?”, preguntó.

El pasado 27 de abril, el vicepresidente de la Junta de Andalucía, Manuel Jiménez Barrios, anunciaba la reparación de los daños sufridos especialmente en los colegios Andalucía y Mediterráneo, mediante una línea de ayudas a ayuntamientos por fenómenos meteorológicos adversos. En concreto se cifraba la reparación de los desperfectos en 120.000 euros.

Actualmente se ejecutan las obras en el CEIP Andalucía.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA