Andrea Benítez logra el billete a Tokio y serán cuatro los 'skaters' españoles en los Juegos

0
98

Andrea Benítez agrandó a cuatro la representación española en monopatines en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, al sostener su posición entre las veinte clasificadas en la modalidad de ‘street’, pese a su trigésimo puesto en las semifinales de los Campeonatos del Mundo que se disputan en Roma.

Con la limitación de las tres ‘skaters’ por país, Andrea Benítez es y será vigésima en el ránking puntuable para Tokio 2020; es decir, ocupa la última plaza de acceso a la cita, tras su actuación del viernes por debajo de lo esperado, mermada porque no completó ninguno de los cinco intentos de trucos indispensables para sumar.

Se quedó en una puntuación de 3.81. Nada más la tailandesa Orapan Tongkong, rival directa por las últimas plazas en los Juegos, y la holandesa Candy Jacobs finalizaron la semifinal por detrás de la española, superada en el ránking, en cambio, por la francesa Charlotte Hym y por la italiana Asia Lanzi para ser ahora vigésima.

A la espera de la certificación oficial con la publicación del ránking definitivo, Andrea Benítez se sumará en Tokio 2020 a los otros tres ya clasificados españoles, los tres en la otra modalidad de ‘park’: Danny León y Jaime Mateu, en categoría masculina, y Julia Benedetti, en femenina, que ya aseguraron el billete en el Dew Tour.

A la final femenina del Campeonato del Mundo en el Foro Itálico de Roma, que se disputará este domingo, accedieron las brasileñas Rayssa Leal (14.40), Pamela Rosa -actual campeona del mundo y quinta en esta serie (12.74)- y Leticia Bufoni (11.80); las japonesas Aori Nishimura (14.24), Funa Nakayama (13.88) y Momiji Nishiya (12.10); la estadounidense Mariah Duran (12.93) y la holandesa Roos Zwetsloot (12.31).

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho − 3 =