Ansu Fati vuelve a una convocatoria del Barcelona diez meses después

0
40

El Barcelona está necesitado de buenas noticias, y aunque aún es pronto para augurar el efecto que va a tener esta, era una de las más esperadas: Ansu Fati ya está recuperado.

Fue el propio futbolista quien avanzó la novedad en la jornada previa al encuentro con el Levante, con un elocuente mensaje: “Culés, estoy preparado”. Minutos después, el club comunicó la lista de convocados para el partido en el Ciutat de Valencia, convertido en una inesperada final para el Barça y, sobre todo, para Koeman: Ansu Fati forma parte de la lista.

Se acaban así diez meses de pesadilla para Ansu Fati. El joven delantero internacional se lesionó el 7 de noviembre de 2020 durante un partido contra el Betis. Una mala caída tras una entrada de un rival le provocó la que, hasta el momento, ha sido la peor lesión de su carrera deportiva: rotura del menisco interno de la rodilla izquierda.

Tras ser operado, comenzó un largo proceso de rehabilitación con varios tratamientos que ha conducido a este día. Por el camino, el Barça implosionó y entre otras secuelas el propio Ansu heredó el dorsal ’10’ que dejó Leo Messi, toda una declaración de intenciones por parte del club en su apuesta de futuro hacia él.

Queda por ver si Koeman (o más bien su segundo, Alfred Schreuder) le alinea de inicio ante el Levante, algo que parece poco probable, o le da minutos al final del encuentro si el resultado y las condiciones son propicias.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

8 − tres =