Antonio Gasset, su Barça y el genial inicio de 'Días de Cine' en el Festival de Cannes de 2006: "Un beso para mi amigo Pep Guardiola"

0
70

Una de las señas de identidad de Antonio Gasset durante su larga trayectoria profesional fue su particular estilo para hacer las entradillas y presentaciones de su ‘Días de cine’. El popular periodista convirtió estos discursos en todo un arte, y eso permitió al público conocer un poco más de su personalidad.

En uno de esos discursos confesó cuál era el club de sus amores: el Barcelona. Lo hizo el 17 de mayo de 2006, una fecha que para los culés como él será inolvidable porque supuso la conquista de su segunda Champions League. A Gasset esa final contra el Arsenal, que acabó con 2-1, le pilló en Francia, en concreto en el Festival de Cannes.

Eso no le impidió disfrutar como el que más.

“Buenas noches. Antes que nada, felicitar al Barça, el club de mi vida y de mis sueños, por su triunfo incuestionable en la Champions. Un beso para mi amigo Pep Guardiola y por supuesto para todos los culés. Estamos de enhorabuena”, arrancó, luciendo una elástica blaugrana con orgullo.

Futbolero de pro, para el recuerdo también quedó un arranque antes de un Mundial de fútbol, donde mostró su no muy optimista visión acerca de lo que podía hacer España. “Mañana comienza el mundial de fútbol. A pesar de mi pesimismo, le deseo lo mejor a la selección española. Es decir, que lleguen a octavos. Todo es posible en esta vida, incluso un milagro”, dijo. Ese milagro llegó días después en forma de gol de Andrés Iniesta, un auténtico final de película.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

17 − 2 =