Apenas seis vecinos acuden a la cita con el PSOE para explicarles el proyecto del Acceso Sur

0
259

Juan Lozano, secretario local del PSOE de Algeciras y candidato a la alcaldía, ha acudido esta tarde a una reunión con vecinos de la barriada de Los Pastores, que han sido convocados a esta cita para explicarles el desarrollo del proyecto de Acceso Sur.

La reunión ha sido un fracaso en cuanto a convocatoria, ya que solo han acudido seis vecinos, aunque estos han tenido la oportunidad de conocer las noticias referentes al proyecto de mano de los dirigentes socialistas.

Los socialistas les han trasladado toda la información de la que disponen, tendiendo su mano para ayudar a los vecinos en las dudas que les surjan y colaborar en lo necesario para el desarrollo de los trámites, poniendo a su disposición los medios con los que cuentan.

“Siempre hemos estado al lado de los vecinos, buscando soluciones a sus conflictos, apoyándolos en todo lo necesario, y en un proyecto tan importante y gigante como es el de Acceso Sur queríamos tender nuestra mano y ayudar en todo lo posible al tejido vecinal que se verá afectado por la reordenación del acceso. 

El proyecto del Acceso Sur lleva 35 años esperando

El PSOE sabe mucho de este proyecto, de hecho, el 28 de agosto de 2008, el entonces diputado y portavoz de Infraestructuras, Salvador de la Encina, anunciaba en los medios de comunicación el inicio de las obras de remodelación del Acceso Sur para el año 2010.

Las supeditaba a la declaración de impacto medioambiental que se emitiría en “seis meses”, y anunciaba que había acuerdo entre Fomento, Ayuntamiento y Puerto de Algeciras.

No era cierto. En diciembre de 2011, el PSOE salía del gobierno de la nación y la llegada del Partido Popular destapaba que todo estaba por hacer, que no había proyecto, ni acuerdo, ni siquiera una programación para ejecutar las obras.

En estos últimos ocho años es cuando se han dado todos los pasos para que la obra pueda ser una realidad, y paradojas de la política y de los tiempos que marca la burocracia, es de nuevo el PSOE y Salvador de la Encina, el que anuncia el proyecto gestado en la etapa Rajoy.

Fuente: Horasur

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

veinte − 9 =