Arena Village en Jerez abre sus puertas con un aforo de 950 personas diarias

0
358

Según ha indicado el Ayuntamiento, Sánchez ha visitado las instalaciones, que cuentan con una oferta renovada de 4.000 metros cuadrados de piscinas, 21.000 metros cuadrados de naturaleza y 1.100 metros cuadrados de gimnasio, con motivo de su reapertura.

Para ello, el grupo Idema, concesionario, a través de su filial Proazimut, de Arena Village, ha invertido 1,6 millones de euros en este equipamiento, renovando la zona de piscinas y espacios libres y construyendo el nuevo gimnasio, Arena Fitness, que ya está listo y que va a permitir que, por primera vez, Arena Village no cierre al final del verano, sino que siga abierto todo el año.

La reapertura se realiza con la máxima seguridad. Así, por el momento el aforo se ha limitado a 950 personas diarias, de las cuales algo más de la mitad serán abonadas y el resto podrá adquirir su entrada diaria, preferentemente online para evitar colas.

En las zonas de uso común, se han marcado flechas con el sentido de la dirección para evitar cruces innecesarios. Por su parte, en los vestuarios permanece cerrada la zona de duchas, aunque sí están abiertos los aseos y lavabos, con dispensadores de gel hidroalcohólico.

Por su parte, el gimnasio Arena Fitness cuenta con técnicas novedosas y efectivas de entrenamiento. En este inicio de temporada, para aumentar la prevención frente al covid-19, las clases serán en el exterior, frente al lago, donde se llevarán a cabo actividades como ‘body jump’, ciclo, pilates o yoga. También se desarrollará un programa de wellness dirigido a personas, que por razones de edad u otros motivos, desean realizar ejercicio saludable con un nivel de esfuerzo controlado.

En cuanto al empleo, la plantilla de Arena Village está integrada por 36 personas, de las cuales más del 70 por ciento tiene algún tipo de discapacidad, en línea con el objeto social del grupo Idema, entidad privada sin ánimo de lucro que persigue la inserción laboral de personas con discapacidad.A través de su filial Proazimut, el grupo crea en torno a 200 puestos de trabajo en Jerez, incluyendo los de Arena Village. Muchos de estos trabajadores han sido clave, durante la pandemia del covid-19, para ayudar al Ayuntamiento en las tareas de limpieza y mantenimiento.

Asimismo, ha indicado que durante esta temporada, además de las actividades para adultos, se va a poner en marcha un campus infantil de verano, que arranca el 29 de junio y ofrece una oportunidad a los más pequeños para vivir una aventura en el lago de Arena Village. Los grupos serán reducidos por monitor para garantizar la distancia entre los pequeños y se tomarán medidas estrictas de desinfecciones de materiales e higiene de manos entre cada actividad.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

15 − 4 =