Arranca el dragado del acceso al puerto de Sancti Petri para facilitar la navegación

0
194

EUROPA PRESS

  • La Agencia Pública de Puertos de Andalucía (APPA), dependiente de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio de la Junta, ha iniciado esta semana el dragado de 20.050 metros cúbicos de arena en el canal de acceso al puerto de Sancti Petri, en Chiclana de la Frontera (Cádiz).

Cádiz.- Arranca el dragado del acceso al puerto de Sancti Petri para facilitar la navegación

Según ha indicado en una nota, la actuación, con un presupuesto de 455.245 euros (IVA incluido), tiene una duración prevista de tres meses y está siendo ejecutada por la UTE Construcciones Govasur SLU, Marcor Xove SL.

Se trata de un dragado de recuperación del calado primitivo de la bocana de acceso al Puerto de Sancti Petri, según ha explicado la Junta, que ha señalado que se actúa sobre la canal de acceso y sus zonas laterales en la primera alineación de boyas del canal de navegación y se pueden obtener un calado mínimo de 2,5 metros, para facilitar la navegación de todo tipo de embarcaciones de recreo y pesqueras, mientras que la superficie será la correspondiente a 1.500 metros de longitud y 80 metros de ancho.

Por su parte, el material extraído será reutilizado. En concreto, se aportará a la playa de La Barrosa, en el término municipal de Chiclana de la Frontera. El pasado 22 de marzo empezaron los trabajos previos al dragado, si bien el inicio del dragado definitivo comenzó esta semana.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

once − tres =