Arranca la pelea por la Champions con el PSG de Messi como gran rival a batir

0
21

La Champions League 2021/22 se presenta como una de las más apasionantes de los últimos años y un foco principal: el PSG de Leo Messi. El argentino ha llegado a París para formar un superquipo y un ataque de ensueño con Neymar y Mbappé que convierte a los galos en los grandes favoritos al título. Sin embargo, sus rivales serán muchos y poderosos, empezando por los equipos de la Premier y su tremendo poderío. También los españoles, aunque quizás menos favoritos que en años anteriores. Y sin olvidar al Bayern, campeón hace dos ediciones.

El país con más equipos en la competición es España. La victoria del Villarreal en la Europa League eleva a cinco los representantes de LaLiga en un año en el que no parecen, en conjunto, tan favoritos. Tras ganar la Champions cinco años seguidos (entre 2014 y 2018), el poderío español ha disminuido. Cuatro ganó en ese quinquenio el Real Madrid, que además llegó a las semifinales el año pasado. Con pocos fichajes, tras un verano soñando con Mbappé, el equipo blanco se aferra a la recuperación de jugadores como Bale o Hazard y a la consagración de Vinícius para plantar cara a los grandes de Europa. La otra fue del Barça, que no moja desde 2015. Tras perder a Messi y después a Griezmann por su grave crisis económica, a los culés les toca aferrarse a su talento joven para soñar. Sí parece tener argumentos el Atlético, reforzado precisamente con El Principito y con De Paul. Los de Simeone, campeones de Liga, quieren su primera Champions. El Sevilla se presenta con un equipazo y ganas de dar mucha guerra, mientras que el Villarreal será un equipo incómodo para sus rivales.

No cabe duda de que el PSG es la gran atracción de la competición. Ya era un claro candidato al título con su importantísimo elenco de estrellas (Mbappé y Ney) y sus secundarios de lujo (Verratti, Marquinhos, Di María…) y ahora lo es mucho más con la llegada de Messi. Por nombres, los parisinos son muy favoritos. Ahora falta ver cómo Pochettino consigue encajar a tanto buen jugador… y a tanto ego en el vestuario. El objetivo de levantar la Orejona puede unir tanto a Leo, que no la gana desde 2015, como a un Mbappé que se ha quedado a la fuerza y que ansía su primera Champions.

Eso sí, el campeón es el Chelsea. Y los blues tienen además mejor equipo que el año pasado. Lukaku es la guinda de un completísimo equipo que ya demostró el año pasado que su mezcla de solidez, fortaleza y talento es una garantía.

Los ingleses son la gran alternativa. Guardiola buscará un año más una Champions que se le resiste desde que salió de Barcelona tras quedarse el año pasado a las puertas al perder el Manchester City en la final. Su vecino, el United, se ha hecho con Cristiano Ronaldo, una garantía de gol pese a sus 36 años. Y el Liverpool, campeón hace dos años, recupera a varios efectivos (Van Dijk entre ellos) para, con un bloque que ya sabe lo que es ganar, presentarse como candidato.

Completa la terna de grandes candidatos el Bayern, una apisonadora hace tan solo un año, mientras que los italianos (Inter de Milán, Juventus, Milan) son una incógnita.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

dieciocho − dieciocho =