Arriaga critica a Periañez por la campaña del voto nulo

0
377

“Nos hemos sentido muy sorprendidos al conocer la campaña que está realizando el presidente de los empresarios linenses APYMELL (Lorenzo Pérez Periáñez), para que el próximo domingo 2 de diciembre, en las elecciones autonómicas andaluzas, todos los linenses introduzcan una papeleta de nula validez en señal de protesta”.

 “No entendemos cómo el presidente de una asociación formada por numerosos comerciantes y empresarios linenses abandera esta acción ya que nos consta que muchos de sus asociados, incluso miembros de su directiva, no están de acuerdo con el voto nulo y tienen diferentes formas de pensar y de actuar tanto a la hora de votar, como en otras declaraciones que últimamente ha realizado a la prensa en otros temas que nos conciernen tanto al comercio como a todos los linenses”.

“Pérez Periáñez debe entender que es el representante de los empresarios de La Línea y que, a título personal puede hacer lo que estime oportuno, pero no como presidente de Apymell, que es lo que ha hecho al involucrar a su asociación en estas inoportunas declaraciones”.

“Últimamente mi amigo Loren Periáñez está mostrándose de una forma algo extraña, que da a pensar que lo que persigue supuestamente puede ser dimitir como presidente de Apymell y pasar a formar parte de alguna lista electoral para las futuras elecciones municipales. De ser así, entendería su postura ya que no tiene mucha lógica que dé orden en su asociación a no tener reunión alguna con ningún partido político de nuestra ciudad sin un compromiso ante notario y, sin embargo, pida un voto nulo para las elecciones autonómicas.”

“El voto nulo no se suma, no se tiene en cuenta en el proceso electoral. De modo que, al contrario que el blanco, ni aumenta ni disminuye la barrera electoral. No perjudica ni beneficia a nadie.”

“Las andaluzas y andaluces tienen todo el derecho a decidir su voto de forma constructiva; si no están de acuerdo con ningún partido hay alternativas, pero nunca el voto nulo, que no significa nada. Estamos en un momento histórico para Andalucía, en el que se puede dar un vuelco y acabar con el gobierno socialista de 40 años, por lo que vemos una actitud irresponsable y poco seria a la hora de pedir ese voto nulo de todo derecho. La mejor manera que tenemos para protestar contra el Gobierno socialista de la Junta es votando el próximo domingo y, con ese ejercicio, poder cambiarlo para que Andalucía pueda prosperar. Desde el PP estamos en total desacuerdo con esta postura, al igual que la inmensa mayoría de los linenses responsables que el día 2 de diciembre ejercerán un derecho democrático útil que tanto trabajo costó conseguir.

SIN COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

quince − 10 =